El miércoles pasado hubo un pequeño revuelo en Internet con la publicación del vídeo que tenéis sobre estas líneas, en el que Sara Montiel anunciaba que vendía su ático de Madrid. La casa, ubicada en el exclusivo barrio de Salamanca, tiene 250 metros cuadrados y otros 150 metros cuadrados de terraza con piscina incluida.
Empezamos nuestro recorrido por el salón, que destila la personalidad de la artista por los cuatro costados. Preside la estancia un cuadro de Sara Montiel desnuda en sus años mozos en una pared que está forrada de espejos para darle aún más amplitud a la estancia. Podemos ver en el resto de paredes la impresionante colección de cuadros de la cantante, que abarrotan hasta el último rincón sobre un fondo rojo, que si bien hace juego con los textiles a mí no me acaba de convencer.
Opino que si hubiera dejado más espacios libres podríamos hacernos más a la idea de las dimensiones del salón, por no hablar de que ganaría en comodidad, ya que seguro que moverte por la habitación debe de ser complicado, siempre con la incertidumbre de si tirarás un adorno o una estatua por las que parece que muestra predilección. El suelo está vestido por unas bonitas alfombras persas que a mí no me pegan nada con el sofá, que es un poco pegote aunque no dudo de su comodidad (si me preguntáis y dado el contexto yo habría apostado por un Chester negro que tiene más elegancia). Tal vez porque ha apostado por un estilo contemporáneo para un salón más bien clásico.

La gran baza de este salón son los amplios ventanales que tenemos en dos de las paredes y en la zona de comedor que podéis atisbar al fondo aunque de momento están desaprovechados con muebles por delante. Más que definir el espacio como ecléctico a mí me parece un batiburrillo de cosas. Apostaría a que la artista no tiene decorador y en el fondo eso le da cierto encanto a la casa. Sobre las lámparas prefiero no pronunciarme porque me horrorizan.
Fijaos cómo cada sofá y sillón es de su padre y de su madre. Ojo, no digo que sean malos muebles porque a simple vista se aprecia que son buenos (de hecho en el vídeo Sara Montiel deja claro que tiene un sillón Luis XVI auténtico), pero como los ha debido de ir comprando a lo largo de la vida el salón no tiene ningún tipo de unidad.

La terraza de Sara Montiel está menos abigarrada que su salón. En ella vemos la piscina y una zona de tertulia en un piso diferente, más bajo, aprovechando el desnivel de la piscina. La verdad es que en esta zona hay más bien pocos complementos: tan solo unos bancos y unas sillas que la hacen ideal para, como la artista dice en el vídeo, montar barbacoas en cuanto empieza el buen tiempo.
No hay muchas plantas en la zona de terraza pero sí que vemos de nuevo las estatuas que tanto le gustan a la actriz. Para mí esta terraza es todo un lujo en pleno centro de Madrid aunque seguro que podría haberle puesto más interés en la decoración, con algunas plantas con flores por ejemplo o un mobiliario menos “plasticoso”.
En general no me ha gustado mucho cómo está decorado el ático de la artista pero he de reconocer que, aunque no sea mi estilo, sí que derrocha personalidad por los cuatro costados. Me parece encantador que la Montiel tenga tantas fotografías por todas partes recordando su pasado glorioso y cómo pasa de modas para crear un espacio en el que ella obviamente se siente cómoda y totalmente a sus anchas. Si os interesa la casa, está a la venta por nada menos que 3.100.000 euros, pero se vende vacío, así que nada de hacer planes para ese cuadro que os ha enamorado.
Vía | Idealista
En Decoesfera | Casas de famosos
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Maritrueca
Quizás nadie recuerde algunas de las cosas que ha hecho esta mujer. Fue, por ejemplo, la primera en traer a España a Silvio Rodriguez y tooooda al trova cubana, cuando aún estaba vetado. No soy ni acólita ni seguidora, pero lo que ha hecho esta mujer como productora de teatro, no estaría mal reconocerlo. Luego, ya me gustaría que muchas señoronas de ochenta años se desenvolvieran como ella y que metiera su casa en idealista con dos cojones. Llegar a Hollywood en su época requería también muchas cosas, vale, entre ellas un dormitorio amplio pero también otras cualidades. Me da igual que sea de la ideología que sea, los méritos que tiene no dependen de eso. Y como defectos... yo no seré quien tire la primera piedra, eso para los de Poprosa que son perfectos.
danigrafic
Con todos mis respetos por Sara, que ante todo es una señora muy educada y con una vida muy vivida; pero que me alegro que la crisis ponga las cosas en su sitio; ya que hay personas que a duras pensas tienen un hogar donde vivir con una simple habitación y ella tiene 3 habitaciones que no va a usar nunca y una tele de 80 pulgadas para decir que es la más grande que existe (seria cuando la compró) para poder fardar diciendo cositas asi, porque es un poco castiza y chulapa ella. La piscina la menciona como si fuera una piscina olimpica que me parece bastante normalita (incluso me da sensación de descuidada) y esos aires de que si no se vende por el precio que "cree" que vale no la vende, me da algo de rabia, ya que toda esta clase burguesa ya iba sobrando y ahora se les ve el plumero de que las cosas no les van tan bien, aunque hasta el último momento deban fantasmear como este caso.
todo en un dia
A que te refieres ¿al piso o a ella?
El_Hades XXIIA
¿Puede haber cosa más fea, recargada y opulente?