Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas de famosos: Penélope Cruz en Los Ángeles

Casas de famosos: Penélope Cruz en Los Ángeles
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Penélope Cruz está en la cresta de la ola. No solo su trabajo se ha visto recompensado por un Oscar sino que sigue sonando para más premios cada vez que emprende una nueva película. Hoy vamos a echar un vistazo a su casa de Los Ángeles que ha puesto a la venta recientemente (¿tal vez porque se vuelve a España a vivir?)

Que vaya por adelantado que esta casa me parece bastante impersonal pero no quiero dejar pasar esta oportunidad de compartir con vosotros una mansión híbrida, a medio camino de lo que hemos visto por aquí que es una casa de Hollywood y algo más español. La mansión mide unos 300 metros cuadrados y tiene tres dormitorios.

Salón de Penélope Cruz.

Empezamos por el salón que tenéis sobre estas líneas, un poco soso para mi gusto. Lo primero que salta a la vista es la ausencia total de decoración en las paredes. Ni un cuadro, ni un adorno… todas las paredes están blancas como el día que les dio la última mano de pintura.

Me parece un detalle original la decoración balinesa, que aún no tengo muy vista, tal y como observamos en el sofá, el mueble y la mesa del fondo. Una vez más, me encanta el espejo gigante que tiene enfrente del sofá aunque tal vez yo lo habría puesto en una pared más vacía por llenar algo de espacio. Observad también cómo la iluminación natural se reparte entre las ventanas y la claraboya del techo. Eso sí, no me gusta nada la iluminación artificial, con esas bombillas incrustadas en el techo (habitualmente son halógenas pero no me atrevería a afirmarlo sin verlas encendidas). Yo en estos casos soy más partidaria de combinar iluminación cenital con luces indirectas.

Otro salón de Penélope Cruz.

Aquí tenéis otro salón de la casa, en el que la zona de tertulia se integra a la perfección en la terraza. Me gusta cómo los muebles se orientan para aprovechar toda la luz del exterior e incluso dejan abierta la posibilidad de integrarse, a través de las ventanas correderas que dan paso al exterior.

Estos muebles también son de inspiración balinesa pero sin renunciar a la comodidad occidental. Observad cómo en esta casa no vemos ni una sola alfombra, cosa curiosa incluso si tenemos en cuenta que esta casa está en una zona calurosa todo el año (cosa que no ha sido óbice para que en todas las otras casas de famosos veamos alfombras y chimeneas por doquier).

La cocina de Penélope Cruz.

Pasamos a ver la cocina, que como el resto de la casa, es bastante impersonal. En esta ocasión ha optado por un lujo más bien noventero, lejos de las nuevas tendencias decorativas que nos incitan a usar acero inoxidable y muebles cromados. Aquí tenemos un estilo más bien rústico e incluso la nevera está panelada con madera, lo que no sé si es retro o directamente es que no ha querido redecorarla después de haber comprado la casa.

La isla central me parece una maravilla con la encimera de mármol y me gusta el detalle de que haya mantenido los fogones antiguos, renunciando a la omnipresente vitrocerámica.

Os animo a echar un ojo a la galería para que veáis el resto de estancias que, como os he dicho, son bastante impersonales. Yo habría mejorado la casa poniéndole más detalles a las paredes, haciendo algo con los textiles para que no fueran todos blancos… vaya, dándole algo de personalidad a cada estancia en vez de dejando algo tan aséptico. ¿Vosotros cómo lo veis?

Imágenes vía | The Real Estalker
En Poprosa | Las Casas de Famosos: Penélope Cruz (Los Ángeles)
En Decoesfera | Casas de famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos