Catherine Elise Blanchett bien podría encontrarse en su casa en algún rincón con algún vestigio del mítico investigador británico de ficción Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle, antiguo propietario de su hogar victoriano.
La casa en la que vive había sido medio abandonada durante una década antes de que la comprara la familia Blanchett. Esta casa había quedado en un estado terrorífico antes de su renovación con escombros de construcción, paredes, podridas y muebles rotos.
La actriz australiana de 55 años es una de las pocas en haber ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores.
Pero la australiana ha sido noticia estas semana por asistir por su paso por la alfombra roja de Cannes haciendo un guiño a Palestina.
Del horror al lujo
Pues bien, la actriz tiene una mansión victoriana que muchos calificaban de terrorífica antes de su llegada, aunque también se le reconoce al artista haberla convertido en un espacio de lujo.
La mansión, que compró en el año 2016 por 4 millones de libras, había sido propiedad de autoridades como el escritor y médico británico Sir Arthur Conan Doyle y el actor Tom Baker.
Esta se encuentra en la localidad inglesa de Crowborough, en la zona de East Sussex. En medio de la campiña inglesa y a 53 kilómetros de Londres, esta casa es su residencia junto a su marido y sus cuatro hijos.
Es una mansión victoriana de 52.000 metros cuadrados y data del año 1890. Se trata de una construcción en ladrillo rojo con cinco estancias en la planta calle, así como siete dormitorios y una impactante escalera de roble.
Entre los elementos que destacan en el interior se encuentran lámparas de araña, ventanales con vistas a la verde campiña inglesa y muebles de origen, con ese estilo victoriano tan característico.
Según informa la prensa local, la artista australiana se mudó a esta tranquila localidad para vivir más relajadamente y alejada de las cámaras. Sussex es un paraíso para los famosos y millonarios y hay otras estrellas de Hollywood que han vivido en la zona, como Adele y Tom Cruise.
Fotos | @cate_blanchettofficial/Instagram y Google Street View
En Decoesfera | La mansión de Messi frente al Mediterráneo con campo de fútbol, piscinas y hasta parque infantil
En Decoesfera | Así es el ático de ensueño de Taylor Swift en Nueva York. Lo ha ampliado tres veces y cuesta 18 millones de dólares