Una casa prefabricada en el Pirineo catalán, ecológica y sostenible. Y con interiorismo de Pia Capdevila

Una casa prefabricada en el Pirineo catalán, ecológica y sostenible. Y con interiorismo de Pia Capdevila

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Casa prefabricada

En Decoesfera somos muy fans de las casas prefabricadas. Este tipo de viviendas, tan habituales en nuestra web, son cada vez más populares por su capacidad para reducir el tiempo de construcción y por su menor impacto medioambiental.

Hoy, os traemos esta espectacular vivienda unifamiliar con estructura de madera finlandesa de TMD Homes cuyo proyecto de interiorismo fue firmada por Pia Capdevila.

Una casa prefabricada sostenible

Para alimentar la casa, se ha apostado por una fuente energética renovable y altamente eficiente como es la geotermia, que alimenta un suelo radiante que calienta la vivienda en invierno y produce refrigeración pasiva en verano,
convirtiéndose en el sistema ideal para el clima pirenaico. La geotermia se aprovecha también para calentar la piscina exterior.

Además, para evitar pérdidas térmicas, se ha instalado un aislamiento de lana de roca de 14cm en paredes y forjados, y de 21cm en la cubierta, junto a una carpintería premium y un sistema de ventilación mecánica. Este sistema permite el intercambio constante de aire con el exterior a través de un intercambiador, evitando las pérdidas energéticas que se producen al ventilar abriendo las ventanas.

El diseño interior

Esta vivienda, habitada por una familia con dos hijos, se distribuye en dos plantas. La planta baja tiene 120m2 destinados a vivienda, 25m2 de porches y 26m2 de garaje. Y allí, nos encontramos con el recibidor, un espacio abierto que integra la cocina, el salón y el comedor.

En esta planta también se encuentra uno de los  tres dormitorios de la vivienda, junto a un baño completo equipado con sauna. En la primera planta, con 73m2 y una terraza de 17m2, están los dos dormitorios restantes, junto con o otro baño.

Al acceder a la vivienda, nos encontramos con el recibidor diseñado y equipado con mobiliario a medida en madera de roble, al igual que el suelo de toda la planta baja, que se combina armoniosamente con laca blanca. Para aprovechar el espacio generado debajo de las escaleras que conducen a la planta superior, se ha diseñado un armario a medida adaptando un mueble de Ikea al espacio disponible.

Pia Capdevila

En la pared opuesta a la escalera, se han adaptado varios módulos de Ikea para crear un armario con amplio espacio de almacenamiento. que incluye un hueco central que se convierte en un banco con espacio para guardar objetos.

La pared que hay frente a la puerta de acceso actúa como elemento de separación entre el recibidor y la cocina, manteniendo así una transición fluida entre ambos
espacios, permitiendo una sensación de amplitud y conexión visual.

La cocina, minimalista y funcional

Pia Capdevila

La cocina está abierta al comedor, es funcional, y tiene una disposición en forma de U. El suelo de la cocina es de la misma madera de roble que el resto de la vivienda, aunque en la zona de trabajo delimitada por la forma de U se ha colocado una lámina de pavimento vinílico de Bolon con acabado textil.

El mobiliario es minimalista en color gris antracita, contrastando con la encimera y el contrapecho en estratificado de roble.  Además, se ha instalado
una barra con taburetes que hace de punto de unión entre la cocina y el comedor, creando una zona social que integra ambos espacios.

El comedor

Pia Capdevila

Junto a la barra de la cocina se ha colocado una mesa de comedor cuadrada con capacidad para ocho comensales. La conexión física y visual entre la cocina, la barra, la mesa de comedor y la mesa exterior de la terraza permite fluidez en el movimiento, facilitando el servicio de los alimentos y la interacción familiar.

El salón, enmarcado por la altura del techo

Pia Capdevila

El salón, ubicado en la zona abierta que se conecta con la cocina y el comedor, es el epicentro de la casa. Este espacio está marcado por la altura del techo, y presenta una peculiaridad, ya que cuenta con una doble altura que aporta una sensación de amplitud.

La zona de estar del salón se divide en dos ambientes distintos. Por un lado, hay un rincón de lectura con una gran chimenea y una butaca que actúa como elemento divisor entre el comedor y el salón, delimitando visualmente los espacios.  Por otro lado, hay una amplia área de estar con un sofá rinconero diseñado a medida que se convierte en la pieza central del salón.

Un dormitorio con vistas al porche

Pia Capdevila casa prefabricada

En la planta baja también hay un dormitorio doble con vistas al porche, en el que destaca la presencia de la madera tanto en el suelo como en la pared principal, que contrasta con la carpintería y con el mobiliario auxiliar en color negro.

Un cuarto de baño (con sauna)

Pia Capdevila Proyecto 424 Casa Prefabricada En La Cerdanya Bano Con Sauna 207 A

En la planta baja también hay un cuarto de baño que destaca por sus amplias dimensiones. Cuenta con lavamanos doble, una amplia ducha y un inodoro independiente. Además, se ha incorporado un espacio de bienestar incluyendo una cabina de sauna con un banco de dos niveles.

Pia Capdevila Proyecto

En el diseño se ha optado por utilizar revestimientos de pared en tonos grises, mientras que el pavimento presenta un color arena que se coordina con el techo. Se instalaron accesorios decorativos en madera que aportan calidez al espacio. Por otro lado, se eligieron textiles y accesorios en tonos arena y negro, que combinan perfectamente, dando preferencia a los textiles y accesorios fabricados en fibras naturales, lo que contribuye a crear una sensación de confort y conexión con la naturaleza.

La primera planta

Pia Capdevila Proyecto Casa Prefabricada

Tras subir la escalera situada en la entrada de la casa llegamos a la primera planta, donde hay dos dormitorios dobles y otro cuarto de baño completo. Esta planta está llena de luz natural y da sensación de amplitud, teniendo una zona de estar abierta hacia la planta baja a través de la pared de la escalera.

El diseño interior de los dormitorios de esta planta sigue la misma línea decorativa que el dormitorio de la planta inferior. Para dar continuidad visual y coherencia en el diseño de toda la vivienda, se ha instalado un panel de madera en toda la pared del cabecero de ambos dormitorios.

Pia Capdevila

Ambos dormitorios comparten un único baño de grandes dimensiones funcional, estético y con mucha luz natural gracias a una ventana Velux instalada en el centro del cuarto de baño. En la pared principal del cuarto de baño hay un amplio mueble con dos lavabos que combina la calidez de la madera con la elegancia de la pizarra negra.

En el centro de la estancia se instaló una bañera exenta. Además, el baño cuenta con una generosa ducha en la que se ha utilizado tanto pavimento como revestimiento con apariencia de madera para crear un atractivo contraste con el
porcelánico presente en el resto de la estancia. Para mantener la coherencia con los toques de negro del resto de la vivienda, se ha instalado grifería y accesorios de baño en este color. 

Más información | Pia Capdevila Interiorismo

En Decoesfera | Puertas abiertas: nueva distribución y colores piedras claros, blancos y con toques negros, claves de una reforma firmada por Pia Capdevila

En Decoesfera | Esta mini casa prefabricada, de 50000 euros, cuenta con todo lo necesario para entrar a vivir y trabajar desde ella a distancia

Comentarios cerrados
Inicio