Publicidad

Una casa llena de color (y de luz) en el corazón de París

Una casa llena de color (y de luz) en el corazón de París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos grises, inciertos e inquietantes, necesitamos color para dar un poco de alegría a nuestras vidas. Color como el que encontramos en este alegre apartamento situado en el corazón de París.

El proyecto lleva la firma de la diseñadora parisina Matalí Crasset, y busca dar respuesta a las necesidades de la propietaria Michéle Monory (fundadora de la firma de joyería de autor (creadora de la firma de joyería de autor Le Boisson), que vive entre el campo y la capital francesa.

La casa, situada en el noveno piso de un edificio parisino con una fachada de muro cortina, tiene 80 metros cuadrados, y hasta el momento de la reforma, la distribución se basaba en un plano clásico con un hall de entrada, dos dormitorios y una sala de estar con cocina.

Casa en París

El proyecto de renovación de este apartamento demuestra que uno puede implementar una nueva lógica del espacio en un apartamento de diseño clásico para crear un espacio luminoso y diáfano, con una presencia continua de lamas de colores para compartimentar zonas y espacios y que es una alegoría a los bosques y a la zona rural en la que la propietaria de la casa vive a temporadas.

Casa en París

El salón, la cocina y el comedor se reúnen en un extremo del apartamento para reforzar el papel social de esta zona, ya que hay que tener en cuenta que el apartamento se utiliza también para presentar las colecciones de joyas creadas por la propietaria del mismo.

Casa en París

La zona cuenta con muebles bajos para evitar las cargas visuales en la parte superior y contribuir así a dar amplitud al espacio. Como hilo conductor de toda la vivienda tenemos un pavimento continuo que da cierta continuidad pese a la amplia gama de colores que inundan toda la casa.

Apartamento multicolor

La misma tipología se teje desde la cocina hasta la terraza donde un mobiliario en un vivo color verde hace alusión a una bosque que se separa y permite ver a lo lejos. Además, la disposición actual permite que la terraza sea accesible en continuidad con el espacio habitable ¿Qué te parece este apartamento? ¿Podrías vivir en una casa con tanto color? ¿O eres más minimalista y prefieres una casa de corte más clásico?

Más información | Matali Crasset 

Créditos | Philippe Piron

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios