Esta casa en Mallorca sigue la moda y las tendencias y, a su vez, crea las suyas propias gracias a la personalidad y la fuerza de algunos de sus espacios, en especial los cuartos de baño con llamativos papeles vinílicos.
Isabel Mir de Interior Design Mir firma la reforma y el diseño de esta casa adosada de la capital balear. Una casa diseñada a un cliente fiel para el que ya trabajó en el proyecto de su primer piso y que le ha confiado de nuevo, el diseño de su casa familiar.
Según la interiorista Isabel Mir de Interior Design "Este proyecto resalta por los pequeños detalles, es una casa en la que cada material esta seleccionado al detalle entre las novedades del sector".
Los clientes pidieron una casa muy moderna y a la vez acogedora. Los buenos materiales y el cuidado por los detalles son los protagonistas de la casa en la que encontramos el mismo suelo porcelánico en el interior y en la terraza, e incluso, en el resvestimiento de la piscina lo que da unidad y sensación de continuidad entre fuera y dentro.
El blanco del porcelánico y de todos los paramentos verticales que rodean el jardín recogen la luz del mediterráneo y crean el efecto de una "caja blanca" que recuerda a las casa blancas encaladas junto a la playa, que se intuye cerca.
Uno de los aspectos más destacado en cuanto a diseño es la barandilla de la escalera de metal que crea un interesante juego geométrico de rectángulos que rompen la monocromía blanca, aportando seguridad y ligereza visual y que se convierte en un importante punto focal de la estancia.
Y el otro aspecto por el que destaca esta casa es por los originales revestimientos de los cuartos baños en los que se han renunciado a los tradicionales alicatados por unos papeles vinílicos o wallpaper de estampados potentes que dan carácter y fuerza a los baños.
Los detalles de diseño que se repiten en la casa también los podemos apreciar en los baños, con los zócalos de los lavabos que protegen el papel y las griferías de diseño en lavabos y ducha.
Información e imágenes vía Interior Design Mir s.XXI