Publicidad

Casa en La Pinada, una casa situada entre pinos que se funde con el entorno
Casas

Casa en La Pinada, una casa situada entre pinos que se funde con el entorno

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llegamos al jueves, camino del fin de semana... Y la verdad es que no estaría nada mal pasar un par de días de relax y desconexión en una casa situada entre pinos. Una casa como Casa en La Pinada, diseñada por Ramon Esteve y su equipo.

La casa se levanta en un lugar con algo de desnivel, por lo que el arquitecto ha generado una plataforma sobre la que se ubica la casa a modo de balcón corrido y escalonado para adaptarse a la topografía del terreno.

Arquitectura Alzado Casa

La casa sea abre a la naturaleza que le rodea en su lado sur, con grandes ventanales que sustituyen a los vanos para dejar que el paisaje penetre en el interior de la vivienda y para aprovechar la luz y los rayos del sol. En verano, para proteger a la casa de esos rayos de luz, la vivienda cuenta en este lado con un porche.

21 Casa Jardin Lujo

Para integrar la casa en el entorno, Ramon Esteve y su equipo han utilizado una paleta de colores en tonos crudos, marrones, verdes... colores que están presentes en la naturaleza que rodea esta vivienda, y que combinan a la perfección con materiales como las maderas, la piedra natural o el hormigón visto, sometido a un proceso de tintado para que se funda con los tonos de la piedra de la zona.

05 Salon Casa Diseno

En el interior, las zonas comunes respiran un tranquilo aire minimalista, en un espacio prácticamente único distribuido únicamente por elementos como la escalera o la chimenea.

22 Casa Jardin Diseno

En la planta de acceso desde la calle, se ubican las zonas comunes y el dormitorio principal de la casa, abriéndose al paisaje como un gran balcón.

07 Salon Comedor Diseno

En la planta inferior, que está levantada a pie de jardín, hay estancias que cuentan con salidas directas a él. Y por último, en la planta primera, hay una zona privada con un estudio con unas vistas fantásticas para retirarse a trabajar, a leer, o simplemente, a desconectar del mundo.

10

Una casa que demuestra el buen hacer del equipo de Ramon Esteve para fundir arquitectura contemporánea y paisaje, incluyendo a este último como una parte fundamental del interior de la vivienda.

Más información | Ramon Esteve
En Decoesfera | Casa El Bosque. Otra genial creación de Ramón Esteve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios