Publicidad

Casa El Bosque. Otra genial creación de Ramón Esteve

Casa El Bosque. Otra genial creación de Ramón Esteve
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo que reconocer que me encanta Ramón Esteve. Siempre que leo que ha sacado alguno nuevo, me apresuro a ver qué se le ha ocurrido esta vez a este arquitecto y diseñador español. En este caso, os traemos hasta Decoesfera una casa que Ramón Esteve ha construido en Valencia, en una zona residencial que tiene a la simbiosis de piedra y madera como grandes protagonistas.

De entrada, me encanta los muros de mampostería que articulan la vivienda. Quizás por ser un material natural, y también porque me recuerdan, aunque actualizadas, a las construcciones de chalets que se llevaban cuando mis padres eran jóvenes. Así, partiendo de cuatro muros de piedra, Rámon Esteve ha diseñado unos volúmenes prismáticos que fragmentan el espacio permitiendo individualizar cada una de las estancias de esta vivienda.

Ramon Esteve

Cada una de las estancias está intercomunicada con el resto de la vivienda mediante espacios cubiertos de tablones de madera, permitiendo diferenciar así cada una de las habitaciones, que tienen además una altura diferente dependiendo del uso que tienen cada una de ellas.

Ramon Esteve

¿Lo mejor de esta casa? Lo primero, su amplitud y la conectividad de los distintos espacios que la componen, ya que pese a ser independientes, están interrelacionados visualmente. Y en segundo lugar, su tremenda luminosidad y su capacidad para integrar el exterior en el interior de la casa. Porque precisamente este es uno de los grandes valores de esta vivienda, el hecho de que el exterior es una prolongación de las estancias interiores mediante unos porches pasantes que alargan estas piezas.

Ramon Esteve

En el dormitorio por ejemplo, las dos aberturas laterales que dan al jardín parece que forman parte del propio cabecero de la cama, enmarcando a ésta a la perfección metiendo a la naturaleza en el interior del dormitorio principal.

Ramon Esteve

Dejando el dormitorio, y centrándonos en el interior como conjunto, Ramón Esteve ha optado por la simplicidad, el uso de materiales nobles y una armonía cromática que transmite paz. La presencia de la piedra y de la madera dan calidez al ambiente y una línea argumental a un conjunto en el que predominan las líneas rectas, y la superposición de lo muros de mampostería, intercalados con las cristaleras para crear un increíble efecto de amplitud.

Ramon Esteve

Entre los elementos más llamativos, destacan sin duda las mesas de comedor y del porche de la cocina. Dos elementos que han sido diseñados reproduciendo la filosofía y la arquitectura de esta vivienda, gracias al material y a la propia disposición de las patas. Nuevamente, en el comedor tenemos la sensación de esta comiendo en el jardín gracias a la cristalera que cierra la estancia.

Ramon Esteve

Por si faltaba algún elemento para terminar de convertir esta casa en idílica, en el exterior, una piscina rodeada de zona verde y con una zona de estar de láminas de manera con tumbonas también en madera trata de evocar una charca natural en la que se refleja la propia vivienda y el pinar en el que se encuentra la casa.

Más información | Ramon Esteve
En Decoesfera | Ramón Esteve, elegido diseñador del año por Elle Decor España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios