Compartir
Publicidad

Casa de campo hecha con contenedores, una buena manera de reciclar

Casa de campo hecha con contenedores, una buena manera de reciclar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas maneras de construir una casa de campo y por lo general la idea detrás de este objetivo es la de hacer un espacio armónico con su entorno y con la ecología. En esta ocasión te presentamos una idea que, si bien utiliza un material "no ecológico" como lo es el acero, representa una manera de reciclar los contenedores de carga que ya no son usados.

El comercio internacional ha generado la multiplicación exponencial de los famosos contenedores de acero que 20 o 40 metros cúbicos de capacidad. Muchas veces terminan como chatarra o amontonados en algún lugar generando mucha contaminación. Otras veces los contenedores son reciclados para otros usos o para recuperación del acero.

Casa Contenedor 2

Tal es el caso de esta cabaña de campo que fue hecha con tres contenedores de acero reciclados y adaptados para convertirse en una espacio único bastante interesante. El proyecto a cargo del joven canadiense Joseph Dupuis nació de la necesidad de este último de construir un espacio de vida en el campo a menor costo.

Casa Contenedor 3

La casa está compuesta de tres contenedores soldados unos a otros a los cuales se les ha retirado unos de los lados. Así forman un gran rectángulo de 60 metros cuadrados en el cual se articulan los espacios de vida con una cocina completa, un baño y mucho más lugar para el salón y el comedor.

Casa Contenedor 4

El conjunto recuerda el concepto de un loft con todos esos espacios abiertos lo que da una mayor sensación de amplitud. El sistema de calefacción es de madera por lo que es menos contaminante y más económico. Finalmente la idea es buena aunque tiene algunos detalles que habría que ajustar. Sin embargo es un buen ejemplo de cómo podemos usar esos materiales de manera mucho más eficiente.

Casa Contenedor 5

Via | Huffpost
Decoesfera | Los 8 restaurantes más sorprendentes del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio