Compartir
Publicidad

Casa Conteiner, una sorprendente casa inspirada en el estilo minimalista oriental hecha con contenedores marítimos reciclados

Casa Conteiner, una sorprendente casa inspirada en el estilo minimalista oriental hecha con contenedores marítimos reciclados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia por preocuparse del medio ambiente ha generado un movimiento interesante de búsqueda de ideas y soluciones para reciclar materiales y objetos con la finalidad de darles una nueva existencia. Así hemos visto aparecer desde hace algunos meses una gran variedad de proyectos en los que se han reciclado los famosos e ignominiosos contenedores marítimos de metal. Además de ser visualmente poco atractivos, estos objetos han invadido los puertos y sus alrededores.

Sin embargo, al término de su tiempo de vida útil, estos contenedores son un dolor de cabeza por la contaminación que representan. Pero esto era sin tomar en cuenta la nueva área de oportunidad que han encontrado muchos diseñadores y arquitectos que han iniciado un trabajo impresionante de reciclaje de contenedores para su uso doméstico, más específicamente para crear verdaderas casa, cómodas y funcionales.

Casa Contenedor 2

La arquitecta de origen brasileño Marilia Pellegrini nos ha presentado, en el marco de la muestra Casacor de Sao Paolo, su modelo de casa hecha con contenedores marítimos. Casa Conteiner es un concepto de estilo minimalista muy inspirado en la idea de la simplicidad llevada por el director de arte de MUJI, Kenya Hara.

Casa Contenedor 5
Casa Contenedor 6

Con dos contenedores, la arquitecta brasileña ha logrado definir un espacio habitable de 60 metros cuadrados repartidos en dos áreas distintas. Por una parte, encontramos el dormitorio con sus espacios de almacenamiento y un baño mientras que, por una parte, una sala de estar con cocina abierta domina la segunda mitad de la casa.

Casa Contenedor 4
Casa Contenedor 3

Más allá del uso de contenedores que desaparecen completamente tras el impresionante trabajo arquitectónico, me encantó la idea de una casa abierta, mediante persianas corredizas, hacia un patio exterior recubierto de material sintético imitación mármol de alta resistencia que absorbe el calor. La Casa Conteiner es una manera moderna, minimalista y muy funcional de usar un par de contenedores marítimos como estructura de una casa en la que muchos ya quisiéramos vivir.

Casa Contenedor 7

Imágenes | Marilia Pellegrini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio