Con la llegada de la primavera, y ante la proximidad de la Semana Santa, se multiplican las ganas de hacer escapadas y disfrutar del mar como anticipo del verano que no tardará mucho en llegar. Es precisamente en estos momentos cuando se disparan las ventas de viviendas en las zonas costeras.
Si estás pensando en adquirir una casa en la playa, y para combatir la subida de precios y el Euribor disparado, una estupenda opción son los activos inmobiliarios que los bancos tienen en cartera. Tras ver en semanas anteriores las ofertas que tiene entidades como el Banco de Santander o CaixaBank, hoy fijamos nuestro objetivo en el millar de pisos, chalets y dúplex que BBVA vende en la playa desde 15.000 euros.
Casi 1000 casas en zonas costeras
BBVA tiene en venta un millar de casas situados en zonas costeras en el portal inmobiliario Haya. Pisos, dúplex y chalets que tienen un precio de salida de 15.000 euros en muchos casos, y que proceden de impagos y embargos de sus antiguos propietarios.
Muchos de estos inmuebles necesitan ser reformados completamente tras su compra dado su estado, pero aún así, siguen siendo ofertas muy atractivas, tanto para hacerse con una casa cerca del mar, como para invertir y dedicarla al alquiler. Entre las casas que hemos visto, destacan ejemplos como este piso situado en la calle Sol del municipio de Alcalá de los Gazules (Cádiz), un bajo sin ascensor de 30 metros cuadrados distribuidos entre una habitación, un baño, cocina y salón comedor.
En Algeciras, también en la provincia de Cádiz, hemos encontrado un chalet adosado en venta. Tiene 44 metros cuadrados, con hall de entrada, cocina, amplio y luminoso salón comedor, tres dormitorios y un baño. Y está a la venta por 15.100 euros (aunque en este caso no hay fotografías disponibles, y el edificio está ocupado en estos momentos).
En Roquetas de Mar BBVA tiene a la venta esta casa de 48,34 metros cuadrados construidos, con dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. Y cuesta 32.300 euros.
En Arnuero, Cantabria, BBVA tiene a la venta un chalet independiente de 200 metros cuadrados que consta de dos plantas y desván, con cuatro dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. Cuesta 40.000 euros, y se vende parte indivisa del 19,68% de la propiedad.
En Burriana, en Castellón, hemos encontrado esta vivienda a reformar por 29.900 euros. La vivienda tiene 62,50 m2 útiles, y está distribuida en tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. Necesita reforma integral.
También en Burriana está a la venta por 19.300 euros esta vivienda tiene 48,34 metros cuadrados construidos, con dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina.
En Cambrils (Tarragona), hay un piso de 41 metros cuadrados con dos dormitorios, salón comedor, cocina, vestíbulo y un cuarto de baño. La vivienda cuesta ahora 32.400 tras una rebaja del 33%, y no hay fotografías disponibles porque la casa está ocupada.
Fotografías | Haya Inmobiliaria | Imagen de portada Jp Gallery para Unsplash
En Decoesfera | Chollazo para comprar casa: Solvia vende decenas de dúplex desde 30.000 euros (muchos son a estrenar, y están en urbanizaciones)
En Decoesfera | Descuentazos para comprar piso: BBVA pone a la venta pisos y chalets por toda España a partir de 10.000 euros