Un baño y armarios bajo la escalera, aires industriales, toques rosas... las claves de la reforma de este dúplex en Madrid
Casas

Un baño y armarios bajo la escalera, aires industriales, toques rosas... las claves de la reforma de este dúplex en Madrid

Está claro que esta temporada se lleva el color en los interiores. Hoy, hemos fijado nuestro radar deco en el proyecto de reforma integral de un dúplex con terraza firmado por el estudio de Raquel González Interiorismo.

El dúplex tiene 130 m2, y está situado en los bajos de un edificio de viviendas en la afueras de Madrid. Los propietarios de la vivienda quería aprovechar al máximo el espacio para hacerlo más cómodo, luminoso y con más almacenamiento.

Raquelgonzalezinteriorismo

Para lograr ese objetivo, desde el estudio de interiorismo apostaron por aprovechar hasta el último milímetro, sacando por ejemplo un cuarto de baño y almacenamiento en el espacio bajo la escalera. "Mediante el diseño de más almacenamiento y varias utilidades ocultas, se ha obtenido una vivienda amplia y visualmente ordenada”, ha explicado la interiorista. Además, el microcemento ha permitido dar a la vivienda una gran personalidad, dándole un estilo industrial  y sobrio.

Para dar a la casa un aire contemporáneo, Raquel González ha elegido una selección de mobiliario que queda integrado de forma natural creando un interiorismo contemporáneo donde los tonos claros contrastan con el rosa, protagonista en varias estancias. En lo que respecta al proyecto de iluminación, la interiorista ha apostado por una integrarla de una manera muy discreta al buscar la luz, y no la lámpara, salvo en la pieza del comedor.

Raquelgonzalezinteriorismo Proyecto 01 Madrid Acceso Planta 1 Foto R Asierrua

Las zonas comunes

En la planta baja se sitúa la zona de día. Esta zona se diseñó de forma abierta, para que todos los espacios se comunican entre sí para ganar amplitud visual. El espacio común se reparte entre una zona de cocina, salón comedor, y un aseo. 

En toda la planta baja se ha instalado pavimento de microcemento
para unificar visualmente la planta y para aportar un toque industrial a la
vivienda. Este espacio ha sido ideado desde la luz, ya que era un aspecto muy importante en el proyecto, combinado el siempre luminoso blanco con el rosa presente en varias piezas clave. 

Raquelgonzalezinteriorismo Proyecto 01 Madrid Salon 2 Foto R Asierrua

El salón destaca por las líneas rectas, por la limpieza visual y por la combinación de piezas exclusivas y el contraste del color. La chimenea de vapor del salón está diseñada a medida por la interiorista, integrada en el mueble diseñado a medida por el estudio.

En el comedor, el estudio de interiorismo ha optado por una combinación de mobiliario robusto con tapizados en tono gris y se ha escogido como lámpara colgante el modelo Wireflow, inspirada en la estética de las lámparas de araña, que aparece tímidamente para crear un efecto de transparencia gráfica algo futurista. La cocina, en blanco y negro, es un diseño a medida de Raquel González. En este espacio, destaca una campana de Pando revestida de espejo.

Raquelgonzalezinteriorismo Proyecto 01 Madrid Salon 3 Foto R Asierrua

La terraza, también con tonos rosas

La zona de día se prolonga con un espacio exterior dividido en dos zonas. Una de ellas se ha acristalado para poder aprovecharla durante todo el año, instalando un salón exterior. La otra zona es totalmente exterior, para disfrutar del aire libre.

Raquelgonzalezinteriorismo Proyecto 01 Madrid Exterior 1 Foto R Asierrua

La escalera, pieza central de la casa

La escalera, además de su parte funcional para comunicar las dos plantas del dúplex, cobra nuevo protagonismo en la vivienda. Producida en microcemento con cierre de vidrio, bajo la escalera se esconde el aseo de invitados, además de una zona de almacenamiento.

Raquelgonzalezinteriorismo Proyecto 01 Madrid Acceso Escaleras 1 Foto R Asierrua

Dormitorio en suite

El dormitorio principal cuenta con un baño en suite. Para la cama, el estudio de interiorismo eligió un modelo de color marrón combinado con textiles de colores vivos. Para animar la estancia, se eligió un papel pintado floral que se ha convertido en el protagonista principal del dormitorio. En el baño de la suite se ha utilizado un revestimiento de pared de microcemento, en combinación con el suelo de madera.

Dormitorio1

Más información | Raquel González Interiorismo

Fotografías | Asier Rua

En Decoesfera | Elegancia renovada en este gran piso de Getxo (Bilbao), en el que la vanguardia y las piezas antiguas conviven con armonía


Temas
Inicio