Publicidad

7 casas verticales que cambiaran tu manera de percibir el espacio
Casas

7 casas verticales que cambiaran tu manera de percibir el espacio

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en una casa casi siempre nos imaginamos un espacio cerca del nivel del suelo y una construcción principalmente horizontal. Sin embargo en algunos casos el espacio de una casa puede perfectamente bien distribuirse de forma vertical.

En las partes viejas de algunas ciudades europeas es muy común ver antiguas casas muy estrechas que de distribuyen verticalmente con tres o cuatro niveles. Es una manera de aprovechar la falta de espacio. Hoy daremos un repaso por las 7 mejores casas verticales que han sido diseñadas recientemente y que te sorprenderán.

Glen Lake Tower

Casa Verti 2

Ubicada en las cercanías de un lago en los Estados Unidos, esta casa es el resultado creativo del despacho de arquitectura Balance Associates. La estructura principal sobre la cual se monta toda la construcción se compone de dos paredes de metal.

Casa Verti 3

La casa mide 130 metros cuadrados, repartidos en 4 niveles, en los que se reparten un estacionamiento en la planta baja mientras que el los niveles superiores abarcan los espacios residenciales.

Gluck + Tower

Casa Verti 4

Esta otra casa vertical posee la particularidad de tener un piso superior horizontal lo que le da una forma bastante original. La escalera principal se convierte en la columna vertebral de toda la estructura. Hecha en transparencias, el material principal de las paredes es un vidrio especial que refleja los árboles exteriores. Así, la casa se mimetiza con su entorno, dándole un aspecto muy particular.

Water Tower Studio

Casa Verti 5

Esta es probablemente la historia más original de todas ya que se trata de un estudio urbano ubicado en el techo de un edificio de la ciudad de Nueva York. Originalmente, el dueño del lugar pensaba usar esta antigua cisterna de agua para hacer un espacio de meditación.

Casa Verti 6

La empresa constructora terminó por proponerle crear un verdadero estudio con una escalera en espiral que permite acceder a varios niveles superiores y así ganar mucho espacio. Una verdadera joya urbana y un ejemplo de cómo reutilizar los espacios disponibles.

Rampa de esquí de Holmenkollen

Casa Verti 7

Esta es seguramente la propuesta más curiosa ya que se trata de la antigua rampa de esquí que fue usada en los Juegos Olímpico de Invierno de Noruega en 1952. Por alguna razón esta estructura de más de medio siglo fue conservada y hace poco tiempo se decidió crear un estudio de tipo pent-house en su extremidad superior. Sin duda algo muy curioso y no apto para quienes sufren de vértigo ya que el estudio se encuentra colgando al vacío.

La Torre Martello

Casa Verti 8

¿Te imaginas una antigua torre de defensa de la época napoleónica transformada en casa? Pues la Torre Martello es exactamente eso y fue construida originalmente en 1802. Ubicada en la localidad de Suffolk, en Gran Bretaña, esta renovación espectacular es una iniciativa del despacho de arquitectos Piercy&Company.

Casa Verti 9

Los espacios interiores siguen la forma circular del conjunto que culmina con una estructura de vidrio en el techo, dónde se ubica la cocina con terraza y que aporta mucha luz.

Casa Cien

Casa Verti 11

Casa Cien es un proyecto llevado de la mano de los arquitectos Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen cuyo diseño minimalista representa un monolito de concreto de siete pisos de alto. Los dos primeros niveles inferiores se encuentra parcialmente enterrados mientras que la torre se eleva 5 pisos en los que se reparten todas las habitaciones y espacio comunes de la casa. En contraste con el frío aspecto exterior, la decoración interior gira alrededor del uso intensivo de maderas y colores muy claros que potencializan la luz natural.

Torre de agua

Casa Verti 10

Esta casa vertical retoma una tendencia que se está desarrollando de rehabilitar antiguas torres de agua abandonadas. Esta transformación es la idea original del despacho de arquitectos Zecc Architecten que trabajó con una columna de concreto que servía como torre de agua a principios del siglo XX. Además de hacer habitable el interior, los arquitectos rodearon la estructura de cubos de vidrio que le dan un estilo moderno bastante interesante y aumenta considerablemente los espacios.

Via | Thecoolist
Desoesfera | Corridor Bar, el bar que muchos quisieramos tener en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios