Publicidad

6 tips básicos para una decoración estilo Millennial
Casas

6 tips básicos para una decoración estilo Millennial

Publicidad

Publicidad

Millennials por aquí y por allá, oímos hablar de ellos en muchos contextos y a lo mejor algunos de los que estáis leyendo esto incluso formáis parte de ellos. Pues sabed que no se trata de una moda pasajera, no, más bien es un concepto que representa a toda una generación de gente nacida en las décadas de los 80 y de los 90 y que, entre otras cosas, vivió su infancia sin ningún tipo de carencia material, pero ha tenido que enfrentarse al problema de la precariedad laboral.

Los millenials son inquietos, emprendedores, prácticos y con una gran capacidad de trabajo en equipo que han sabido adaptarse a la época que les ha tocado vivir y en relación con todo eso han creado una tendencia decorativa práctica y minimalista basada en el low cost. Decopraktik nos da ahora algunas claves para adaptar nuestro hogar a este estilo decorativo, centrado en la funcionalidad y en la premisa de que con muy poco se puede vivir a lo grande.

Vinilo Decorativo

  • Empezamos por el no a los cuadros. Los usuarios de este estilo decorativo detestan los cuadros en las paredes y prefieren alternativas de lo más variadas. Una de ellas es optar por los vinilos decorativos de pared que pueden incluso pueden substituir al cabecero de cama. Otra opción es decorar la parte baja del comedor con un revestimiento de pared y adornar una de las paredes con unos simples folios impresos con frases motivadoras, como en la primera foto de este artículo.

  • Seguimos con el sí al transporte sostenible. El medio de transporte sostenible por excelencia es la bicicleta, puede estar aparcada en el pasillo, en el despacho o en el comedor, e incluso puede servir como objeto decorativo, pero desde ya hay que buscar para ella un lugar en casa.

Cocina Abierta
  • Ganan los espacios abiertos. El estilo Millennial no respeta las antiguas y rígidas pautas que obligaban a tener una estancia para cada actividad, ahora todo puede compartir espacio. Por ejemplo, la cocina es el corazón de las casas millennials. Las cocinas abiertas a la zona de estar, donde trabajar en grupo y compartir experiencias, son las mejores. Espacios sin límites, sin armarios, sin puertas, llenos de luz y sin más adornos que unas plantas naturales.
Papel Pintado
  • Algo habitual en los millennials es tener que trabajar desde casa. El hogar se convierte así en oficina y por eso es necesario tener una zona de trabajo confortable y espaciosa en la que desarrollar ideas. El despacho puede tener algún guiño de deco infantil, como el de la imagen sobre estas líneas, que tiene una de las paredes decorada con papel pintado juvenil estilo cómic.

  • Algo fundamental a tener en cuenta es que la generación Millenial ha nacido y crecido en la época de Internet, por lo que sus hogares deben estar perfectamente conectados y adaptados a las nuevas tecnologías.

Sofa
  • Que no falte el sofá para las visitas, cuando has estudiado fuera y has viajado bastante por el mundo, sabes que aunque no puedas disponer de habitación de invitados, necesitas un sofá o un sofá-cama para recibir y ofrecer alojamiento a los amigos que estén de paso por su ciudad y que vengan de cualquier parte del planeta.

Aunque tu no seas millenial tal vez puedas inspirarte en algunas de sus ideas, hay que reconocer que ¡la mayoría son muy buenas!

Más información | Decopraktik
En Decoesfera | 13 ideas decorativas para la casa de... un fan de Pokémon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir