Publicidad

5 ideas originales para decorar un piso de estudiantes
Casas

5 ideas originales para decorar un piso de estudiantes

Publicidad

Publicidad

Muchos de nosotros sabemos bien lo que es un piso de estudiantes porque hemos vivido durante años en uno de ellos. Una casa llena de gente joven, cada uno de su padre y de su madre... en la que se hacen fiestas y hay un montón de libros y apuntes que organizar. Todo eso no ha de estar reñido con una buena decoración, aunque parezca complicado conseguirla, y por eso me han encantado los consejos de Decopraktik para una decoración práctica, sencilla y low cost en ese tipo de vivienda.

Empezamos por el salón para el cual Decopraktik recomienda la decoración con papel pintado, como podéis ver en la foto sobre estas lineas. Un diseño juvenil con motivos florales en azul que pertenece a la colección de papel pintado Tempo de Saint-Honoré. Importante, sobre todo, elegir un papel lavable para poder eliminar de manera fácil todas esas manchas que hagamos sin querer...

Cocina Low

En el caso de la cocina, Decopraktik propone pintarla en blanco para ganar luminosidad, aunque también se puede pintar una de las paredes con pintura de pizarra de color negro, que contraste con el blanco y que además se pueda usar a la hora de hacer anotaciones para la lista de la compra o para dejarse mensajes unos a otros. ¿No os parece una idea genial?

Zona Estudio Low

Por supuesto, todo buen piso de estudiantes debe tener una zona de estudio y lectura. Aquí la recomendación para por un suelo de tarima flotante que lo haga más confortable. Por ejemplo un parquet de roble cepillado en color ciruela y acabado en lacado mate, que realza su aspecto natural y que además está muy de moda. La librería-biblioteca de una de las paredes tiene doble funcionalidad: decora y sirve para almacenar los libros de todos los habitantes de la casa.

Dormitorio Low

Para dar calidez a los dormitorios se puede instalar un revestimiento de paredes vinílico decorativo de la colección Elements Woods de Grosfillex en la parte inferior de las paredes, es algo que con un poco de maña los habitantes de la casa pueden hacer por si mismos para dar un toque personal a su propio cuarto.

Bano Low

Y terminamos con el baño, en este caso presidido por una original bañera victoriana esmaltada en color rosa chicle... Igual esto ya es pasarse, es posible que la idea de la ducha sea más funcional y dé menos trabajo a la hora de limpiar, pero hay que reconocer que bonita es un rato largo.

La cuestión es que las propuestas me han encantado porque este piso no se parece en nada a ninguno de aquellos en los que yo viví en mis años de Universidad. Recuerdo que lo que solíamos hacer era bajar al todo a cien más cercano a comprar todo lo que pudiese resultar útil y decorativo para cada una de las estancias de la casa al mejor precio, eligiendo como mucho un color o dos por habitación para lograr combinaciones medianamente equilibradas.

Y vosotros, ¿cómo decoráis o habéis decorado vuestros pisos de estudiantes?

Más información | Decopraktik
En Decoesfera | Alquileres: Consejos prácticos para alquilar tu piso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir