La media de metros totales en una vivienda standar puede oscilar entre los 70 metros cuadrados hasta unos 200 metros cuadrados. Pero es curioso y lógico necesitar unos metros de más, siempre suelen hacer falta cuando se amplía la familia, se necesita una habitación extra en casa o se quiere dejar una habitación para invitados. Pues bien, este no es el caso para los amantes de pequeñas casas prefabricadas que demandan viviendas mini, en las que el espacio está totalmente estudiado, y en los que a ciertas personas les es suficiente para vivir y no son pocos. Os mostramos algunas verdaderamente bonitas, que con los ojos cerrados nos quedaríamos, quizás como segunda vivienda.
1 Casa Fuengirola 43,7 metros cuadrados
2 Uttendorf, Austria
3 Zurich, Suiza
En el escenario actual y según el país, las casas compactas y prefabricadas no se ajustan a las necesidades de la población, sin embargo creemos en gran medida que llegarán a amoldarse a los requerimientos de futuros inmuebles. Son más económicas que las viviendas tipo, se pueden diseñar adaptadas a las necesidades del propietario e instalar en casi todos los terrenos.
4 Casa rotatoria de 35 metros cuadrados, de Luigi Colani
5 Cabaña de madera y puro diseño
6 Microcabina diseñada por Robin Falck, dos semanas de construcción
7 Bosques de Brecht (Bélgica), un verdadero desafío para dmvA Architecten
8 Casa de 37 metros cuadrados, Arkansas
La artista Asha Mevlana, cambia Nueva York por una pequeña casa
El concepto de casas prefabricadas no es nuevo en el mercado inmobiliario. Desde años se construyen como forma alternativa y económica es otra forma distinta de tener una casa propia evitando así la compra de una vivienda dentro de un edificio. Este proceso ha ido avanzando rápidamente y se han puesto muy de moda, llegando a ser una opción fantástica como casa de vacaciones para intalar rápidamente en terrenos, campings y otras zonas permitidas.
9 Casa de dos dormitorios y 38 metros cuadrados
10 La casa negra
Como ejemplo la empresa FHS es especialista en el desarrollo de viviendas de ensueño que nada tienen que envidiar a una no prefabricada. Éstas se realizan en cortos periodos de construcción y su relación calidad-precio es la que define el decidirse por una casa prefabricada. Estos sistemas permiten realizar cualquier proyecto desde simples hasta complejos, pasando por terminaciones exteriores que incluyen hasta el ladrillo visto.
11 Cuestión de imaginación junto con grandes ideas
La durabilidad revolucionaria de éstas casas prefabricadas es posible a través del uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, por una parte, y el uso de métodos de producción de alta tecnología. A nivel mundial existen muchas empresas y profesionales dedicados a la construcción de viviendas pequeñas en la que la astucia y el ingenio son muy importantes para repartir bien el espacio y organizar todo los objetos y mobiliarios. En cuestión, lo más interesante es vivir con ciertas comodidades y a su vez que el poco espacio no implique demasiado caos y trabajo extra. Todo se basa en el buen orden.
12 Ideal para una vida compacta
13 Lo pequeño también es bello
Estas imágenes nos acercan al diseño de casas prefabricadas con mucho talento en el que cada centímetro es bien aprovechado y por ser pequeñas no dejan de tener el encanto de las buenas ideas. El bolsillo lo agradece y son una buena inversión inmobiliaria, ya que cada día conocemos más sobre ellas, a parte no resultan tan extravagantes como hace años. Los diseñadores de interiores se interesan por su distribución como si de una vivienda normal se tratase, además el residir en una casa prefabricada al gusto puede tener ventajas extra como la movilidad de residencia. ¿Con cuál de las trece te quedarías?
Foto Inicio| Small House Bliss
En Decoesfera | ¡Descubre nuevas ideas! modalidades para proyectos de baños que hemos visto en Instagram
Ver 2 comentarios