Compartir
Publicidad
11 casas maravillosas con una arquitectura exterior de sobresaliente
Casas

11 casas maravillosas con una arquitectura exterior de sobresaliente

Publicidad
Publicidad

La buena arquitectura despierta sentidos y sensaciones, sobre todo a los adictos en decoración y edificación. Se suele prolongar este gusto por aficción, hobby o profesionalidad, tanto a los interiores como a los exteriores y es por ello que hoy vamos a mostraros una ligera pincelada de casas maravillosas y contemporáneas que pasean por instagram y que hacen volar nuestra creatividad de la mano de grandes profesionales. Son ideas y estructuras originales de casas privadas que poseen un gran estilo desde el exterior.

Pilares de madera

Este edificio blanco nos atrae por su estructura de hierro y hormigón envuelta en madera. Una forma creativa de diseñar un tejado ondulado y contrariado en su apariencia por ventanas que resurgen de su interior formando un cubo.

Una original cascada artificial

El diseño de esta casa recuerda a las casas orientales, será por la naturaleza que la rodea y el color de sus materiales en negro y madera oscurecida. Si atrayente es su estructura, llena de escaleras y recobecos, aún lo es más por su cascada de agua, que desciende desde un balcón acristalado hacia la piscina. Una vivienda seguro que muy bien iluminada gracias a la luz natural que se adentra por sus grandes ventanales.

Líneas rectas y verticales

Estrecha y vertical, así es esta edificación de tres plantas. Está revestida en gris y toda la perfilería de sus terrazas y ventanas es de color negro. Para destacar entre estos dos colores tan sobrios se detallan en su fachada, líneas verticales, con otra profundidad y de color claro e iluminado que contrastan con estos tonos, que la convierten en un diseño contemporáneo muy elegante y atemporal.

El potente color naranja

En esta imagen se aprecia y destaca el color naranja es lo primero que nos llama la atención. También su estructura con forma de cubo y con todas las esquinas redondeadas. Muy de actualidad estas líneas, que también son tendencia en terminaciones de mobiliarios de cocina y de interior. Las escaleras combinan escalones en color gris cemento con algunos salteados en naranja. Las grandes cristaleras sobre todo las del salón dejan ver su interior y hasta sus muebles, entre ellos un piano. Junto con el color naranja y el gris hace un juego de contraste el color blanco, empleado para casi toda la herrería, éste unifica y descarga la fuerza que tienen las tonalidades anteriores. La vivienda ha sido construida sobre un terreno en altura y se ha ubicado el garaje debajo de él que se adentra en el interior de la ladera.

Una casa abierta a su exterior

Si de algo pueden disfrutar sus inquilinos es de cómo se vive una casa en el exterior. Rodeada por cristales de gran tamaño y puertas correderas de dos pisos de altura, esta casa está creada para un contacto constante con lo externo. Su techo ha sido diseñado oblicuamente sobre la forma rectangular de la casa y queda ladeado sobre ella. En la planta superior se reviste la zona terraza con una celosía integrada a modo de reja, la cual deja pasar la luminosidad exterior y cuida la privacidad interior. Este balcón se prolonga hacia afuera y sirve de techado al porche del jardín que consta de paneles de cristal plegables que facilitan el tránsito hacia las zonas verdes.

La casa sonriente

Esta construcción tan original como sencilla llama la atención porque es un cubículo con una gran apertura. Entre el techo y la base se abre una fisura de mayor a menor en las que se sitúan las cristaleras del salón. Son líneas sencillas realizadas en color negro y blanco. Es este color el que se adentra y crea claridad en zonas interiores dejando el color oscuro sólo para su revestimiento exterior. En éste se ha dejado un techado a modo de pórtico que evita el sol en estos espacios. La casa parece superpuesta en el terreno y se deja cierta altura que crea una visión flotante y en la que se ha aprovechado para decorar con pequeñas piedras blancas antes de que comience la zona de césped iluminada con pequeños focos exeriores.

Las Casas Espejo Peter Pichler Architecture Bolzano, Italia #archivalue

Una publicación compartida de archivalue (@archivalue) el

Cubos superpuestos

El diseño de esta construcción se basa en cubos rectangulares superpuestos que dan la sensación de una vivienda en 3D. Todo el revestimiento esterior lleva el mismo formato vertical y lo único que cambian son los tres colores neutros elegidos, el gris junto con dos tonalidades diferentes en tonos tierra. Compuesta por tres terrazas con maceteros de obra incorporados volvemos a apreciar ,como en fotos anteriores, que el cristal está muy de moda así como las perfilerías de aluminio negro. Desde esta imagen podemos distinguir que la zona exterior tiene una vegetación formada por árboles, pero que su suelo es una continuidad del revestimiento de los muros de su fachada y con un formato en listones verticales.

Casa Mehrabad Sarsayeh architectural office Isfahan, Iran #archivalue

Una publicación compartida de archivalue (@archivalue) el

Concepto tradicional y contemporáneo

Edificada en altura y con unas vistas maravillosas se sitúa esta casa. Con un diseño que recuerda al tradicional, por su forma picuda. El revestimiento gris cemento se corta en uno de sus extremos para complementar su diseño con grandes vidrieras para partir el estilo tradicional y convertirlo en contemporáneo. Se coordinan ventanas amplias rectangulares con ventanas redondas, llamadas ojo de buey, dispuestas de cuatro en cuatro y en paralelo. El resto de la fachada queda libre y lisa. Sin estructuras sobresalientes es una edificación sencilla pero con un gran gusto exterior. Cabe destacar su pequeña chimena que apenas sobresale del techo y una iluminación que rodea la casa y cubierta por cristales en superficie. Las zonas exteriores son funcionales, casi carece de naturaleza, lo que implica menos mantenimineto diario o semanal.

Casa 36 Matthias Bauer Associates Stuttgart, Alemania #archivalue

Una publicación compartida de archivalue (@archivalue) el

Nieve compatible con diseño

La construcción de este edificio ha sido realizada en una pequeña montaña y se ha aprovechado su parte inferior para construir un aparcamiento. Mientras que en la zona alta aparece sobrepuesta la casa. Con cortes asimétricos en una de sus caras, se unen cristales de gran formato, desde los que poder disfrutar de las vistas exteriores. Estas formas asimétricas se aprovechan como escaleras y sus costados transparentes aún dan más metros visuales. La edificación se encuentra iluminada en diferentes puntos exteriores y como resultado se obtiene una iluminación completa, que es visible tanto interna como externamente.

28•4•17 � <date. 224K

Una publicación compartida de @house_designs el

Vivir el exterior a diario

Una vivienda como esta resulta fascinante y más si su inquilinos quieren disfrutar de su casa al completo incluyendo sus zonas ajardinadas en su día a día. El resultado es este, grandes ventanales que sustituyen muros o paredes, escaleras a la vista, ventanas redondas de gran tamaño con un extra en su funcionalidad, la de un espejo, para decorar el interior con muestras del exterior. Una gran casa formada por plantas irregulares y con sensación permanente de vivir en espacios abiertos y a su vez privados.

Diseño futurista

Con este diseño futurista cerramos estas exposiciones. La casa tiene detalles muy especiales, puede que sea una casa de verano por su color blanco combinado con madera. Consta de grandes terrazas que casi todas tienen como vista las zonas comunes y la piscina. Otro detalle que agrada es el techado del comedor exterior realizado con mucha creatividad, busca la sombra sin necesidad de añadir toldos u otro tipo de dispositivo para resguardar esta zona. Para mayor comodidad existe una zona de jardín con césped el cual está desvinculado de la piscina. Mientras la zona de agua tiene un suelo revestido y artificial que la rodea haciendo más práctico y limpio el asceso de la zona exterior a la interior.

Todas estas casas minimalistas y contemporáneas están realizadas para la comodidad y en algunos casos se reinterpretan conceptos tradicionales. Se prolonga el interior con el exterior y se alargan los espacios. Está claro que el arte y la arquitectura tienen sus vínculos y cada proyecto conlleva un significado y una idea interesante representada por estos profesionales, que crean viviendas para cada estilo de vida.

Foto inicio | domoneyarchitecture

En Decoesfera | La adaptación arquitectónica refinada de Villa Drei Birken: una composición tradicional y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos