Compartir
Publicidad

Anímate y pon la mesa con una cubertería de madera o bambú

Anímate y pon la mesa con una cubertería de madera o bambú
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tradicionales cubiertos para servir o cocinar de madera están de moda, pero esta vez customizados, generalmente se pinta parte de los mangos con esmaltes de colores. Mi compañera Raquel nos mostró como hacerlo en en Hazlo tú mismo: pinta tus utensilios de cocina de madera con colores.

La novedad recae en que no solamente son los cubiertos de servir los que están elaborados en madera sino la cubertería para comer, ¿qué te parece?. Te propongo que lo pruebes y pongas la mesa con una cubertería de madera o bambú, conseguirás un aspecto acogedor, natural y moderno a la vez, te va a encantar.

cubertería de madera
cubertería de madera

La madera está de moda, la vemos que renace de forma natural y rústica como protagonista de infinidad de mobiliario, es un material muy de moda entre artesanos y diseñadores industriales. Pero lo más original es que este material se ha colado en la cocina, utensilios y accesorios para cocinar y para poner la mesa, suena raro pero es práctico y hermoso a la vez.

Existe un amplio repertorio donde escoger, desde diseños artesanales con aspecto rústico a precisas herramientas para cortar un filete como dios manda, como es el caso de los cubiertos elaborados con bambú Bamboo Flatware.

cubertería de madera
cubertería de madera

Algunos diseños mezclan dos materiales para hacer la tarea de comer más fácil, justo la parte inferior del cubierto sigue siendo de acero inoxidable, pero dando total protagonismo a la madera, como es el caso de la fabulosa cubertería Natural de Clara del Portillo.

Otros son meramente decorativos y no muy prácticos, aunque perfectos para un picnic o una fiesta de cumpleaños, los podrás también decorar con washi tape o lazos de colores, como es el caso de este set de 24 cubiertos de JoJoGreens o estos delicados cubiertos de inspiración vintage Wooden Cutlery & Napkin Set.

cubertería de madera
cubertería de madera

Luego están las graciosas cucharitas para el café de madera, son las únicas que he probado, y puedo afirmar que son un placer para el tacto, tienen una textura satinada muy agradable en boca, no raspa y es muy cálido, me encantan, las puedes encontrar en Anthropologie.

Hay una versión más sofisticada de cucharillas para el café o té, los espectaculares Sets de cucharas Adrift de Win & Willow, elaborados con madera flotante, una madera recogida en las costas californianas extremadamente ligeras y acabadas a mano con porcelana. Con este diseño acabo una lista de diseños muy confortables que te recomiendo que pruebes.

cubertería de madera

Vía | Maria Victrix, Marta Stewart, Le Manoosh En Decoesfera | ¿Te gustan los platos de madera? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio