Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: un minihuerto con palés

Hazlo tú mismo: un minihuerto con palés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los encontramos por la calle abandonados, se amontonan al borde de las obras esperando su recogida y cada vez son más los que los utilizan para los más variados menesteres. Las mesas con palés reciclados comienzan a ser ya un clásico, pero cada vez estamos viendo más usos para estos soportes de obra.

Hoy nos ocupamos de la fabricación de un contenedor que servirá para albergar un pequeño huerto doméstico. Con este sistema podemos tener uno o varios contenedores, en función del espacio del que dispongamos. Para este trabajo se han utilizado tres palés.

La tarea empieza desclavando algunos tablones que más tarde formarán la base y los laterales. Uno de los palés queda íntegro, aprovechándose para construir la base. Se colocan tablones en las partes huecas formando una superficie continua y se remata el perímetro formando un marco de madera alrededor. Se atornillan seis postes en los laterales que sirven de guia y soporte para formar las paredes añadiendo más tablones.

Ya tenemos la estructura formada, ahora hay que cubrir el interior con una lona para retener la humedad y llenarlo con un sustrato adecuado. No hay que olvidar realizar unos orificios para facilitar el drenaje.

Listo para sembrar y disfrutar, no hay nada como el sabor de las verduras cultivadas en casa. Es un trabajo de Upnea, que podemos ver en Flickr

Vía | El mundo del reciclaje Más información | Flickr En Decoesfera | Aprende a decorar tu balcón: tiestos y huertos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos