La Navidad se acerca de forma inexorable. No sé en vuestras ciudades, pero en Madrid ya están todas las calles decoradas, las castañeras vendiendo sus castañas… y las tiendas de decoración con su decoración Navideña. Hay crisis y es el mejor momento para apretarse el cinturón, y una de las mejores maneras de hacerlo es fabricando vosotros mismos vuestra decoración navideña. Mis compañeras ya os han enseñado en otros posts algunas ideas, así que me uno con mi granito de arena.
Existe una costumbre bastante antigua de tener calendarios de Adviento de los 28 días anteriores a la Navidad, que, por si alguno anda despistado con tantas decoraciones, comienza concretamente el 25 de diciembre. Estos calendarios escondían una sorpresa o un regalo para los más pequeños en cada día, y la tradición dicta que estos días deben estar desordenados para que los niños tengan que “jugar” a encontrar el siguiente día hasta llegar al 1 que sería el día 24 donde estaría la sorpresa grande.
Vosotros en casa podéis hacer vuestro propio calendario de Adviento según este modelo que he visto en Design Sponge y que veis en la foto. La elaboración es muy sencilla, tan solo tenéis que haceros con una plataforma de cartón pluma o de madera fina y pegar en él la base. Mi recomendación es que esta base sea una tela con motivos navideños o un papel de regalo bonito (es fácil caer en el horterismo con los motivos navideños, yo apelo a vuestro buen gusto).
A continuación, podéis pegar 28 vasos de plástico (valen los de yogur) y meter dentro el “premio”, que puede ser un bombón, un juguete o cualquier cosa que se os ocurra. Después tenéis que tapar los vasos con algo que sea fácilmente rompible pero que no deje ver lo que hay dentro. Os garantizo que los niños se volverán locos, también si os han ayudado a hacerlo. Colgadlo en su cuarto y disfrutad.
Imagen vía | Design Sponge