Publicidad

Zaha Hadid y Foster & Partners, protagonistas en la Muestra Internacional de Porcelanosa
Baño

Zaha Hadid y Foster & Partners, protagonistas en la Muestra Internacional de Porcelanosa

Publicidad

Publicidad

Un año más, Decoesfera pudo estar presente en la Muestra Internacional de Porcelanosa. Un evento de carácter anual en la que esta multinacional española muestra a arquitectos, diseñadores, interioristas, periodistas y bloggers de todo el mundo los avances técnicos y las nuevas propuestas en baño, cocina o revestimientos.

En la edición de este año, sin duda, dos de los grandes protagonistas en los espacios que pudimos visitar venían de la mano de dos grandes del diseño y la arquitectura: Zaha Hadid y Foster & Partners.

Formas orgánicas en la colección Vitae de Zaha Hadid

Zaha Hadid

El pasado año, durante nuestra visita a la Porcelanosa Experience en Vila-real, pudimos ver en exclusiva un pequeño avance de la colección que esta arquitecta había diseñado para Porcelanosa. Poco tiempo después, y antes de poder presenta la colección, Zaha Hadid fallecía.

Porcelanosa Zaha Hadid

Este año, hemos podido descubrir la totalidad de la colección. Una colección llamada Vitae y en la que se reconoce perfectamente la mano de esta arquitecta y diseñadora, primera mujer en conseguir el prestigioso Premio Pritzker.

Porcelanosa Zaha Hadid

Las piezas que integran esta colección firmada por Hadid tiene formas orgánicas que recuerdan sin duda a muchas de las grandes obras que ha firmado esta arquitecta a lo largo y ancho del mundo. Formas dinámicas, naturales y modernas que nos invita a conectar con la naturaleza.

Zaha Hadid

Diseños futuristas que incluyen grifería, lavabos, bañera, sanitarios y columna de ducha además de accesorios de baño o espejos con luces led con mucha personalidad, solo aptos para casas con un diseño muy moderno.

Foster & Partners

Foster & Partners

Junto a los diseños creados por Zaha Hadid, en la Porcelanosa Experience también conocimos in situ la colección diseñada por Foster+Partners para Porcelanosa. Una colección que destaca por su funcionalidad y minimalismo perfectos para crear espacios de baño modernos.

Porcelanosa Foster & Partners

El diseño atemporal de los elementos de esta colección bautizada con el nombre de Tono se mezcla con materiales como la madera natural de roble, nogal o arce, el latón, o el krion utilizado en lavabos y bañeras.

Lavabo Foster & Partners

Piezas con acabados perfectos, con elementos como las tapas embellecedoras que oculan el desagüe de los lavabos, o el desagüe oculto de las bañeras para mejorar su estética, o los espejos con iluminación incorporada con difusores internos. Una colección que además también apuesta por la sostenibilidad, y que sin duda, es más discreta que la de Zaha Hadid.

Foster & Partners Porcelanosa

Y a ti, ¿Cuál de estas dos colecciones te ha gustado más? ¿La colección de formas orgánicas y voluptuosas de Zaha Hadid, o la colección minimalista de Norman & Partners?

Más información | Porcelanosa
Fotografías | Nacho Viñau
En Decoesfera | El futuro ya está aquí: Porcelanosa presenta Vitae, la colección que diseñó Zaha Hadid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir