Publicidad

La tecnología y la sostenibilidad, protagonistas de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa
Baño

La tecnología y la sostenibilidad, protagonistas de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa

HOY SE HABLA DE

Nuestra visita a las instalaciones centrales de Porcelanosa Grupo en Villarreal se ha convertido ya en un clásico en el final del mes de enero para participar en la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior .

En la muestra (que este año celebra su veintisiete edición), Porcelanosa mostró a más de 12.000 profesionales de 80 países las novedades en materia de revestimientos y pavimentos cerámicos, equipamientos de baño y cocinas o soluciones técnicas para edificios inteligentes que ofrecerá la firma durante 2020.

Muestra Internacional Porcelanosa

Y sin duda, las grandes protagonistas de la edición de este año son la sostenibilidad y la eficiencia energética, un denominador común que pudimos ver en las ocho firmas que conforman Porcelanosa Grupo.

Porcelanosa duchas

Entre los datos que corroboran que su apuesta por la sostenibilidad es clara y no mero postureo, destaca el informe emitido por el Ministerio de Transición Ecológica que verifica que la empresa ha bajado un 27% la emisión de gases de efecto invernadero desde 2011 gracias a los cambios realizados en las instalaciones de la firma y a las nuevas tecnologías que se han ido incorporando de forma constante. Además, en febrero van a plantar 13.000 árboles para repoblar 11 hectáreas para compensar la emisión de 2.000 toneladas de CO2.

Texturas más naturales y duraderas

Dentro de esta apuesta por la sostenibilidad, y bajo el programa EcoConscious (el catálogo que reúne los productos sostenibles del Grupo), Porcelanosa ha incorporado dos nuevas colecciones, Bután y Steel. La primera de ellas se inspira en la imagen y en los contrastes cromáticos del cemento. Con un formato de 100 cm x 100 cm para pavimento (HIGHKER) y 45 cm x 120 cm para revestimiento, sus tres colores: Acero, Bone y Silver, crean estancias ilimitadas con un diseño sobrio y atemporal.

Porcelanosa

Steel se decanta por el metal “tipo chapa” tanto en sus piezas de pavimento (120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) como de revestimiento (59,6 cm x 150 cm y 31,6 cm x 90 cm). Sus cuatro tonalidades (Silver, Stone, Grey y Bone) reúnen el brillo y la densidad de este material mejorándola con una superficie más suave y ondulada.

Altissima Stone Antic Colonial Porcelanosa

L'Antic Colonial ha apostado para esta temporada con Altissima Stone, una serie basada en la piedra natural con un corte limpio y depurado. Con 68 referencias distintas, estas tablas reúnen piezas de mármol, ónix, granito, cuarcita o caliza.

Alpi Verde

También vuelve al mármol XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek. Sus tres nuevas series: Azul Macauba, Calacatta Green y Alpi Verde, abarcan tonalidades más consistentes como el cobalto, el verde oscuro o el azul celeste. Su gran variedad de tamaños y espesores permite utilizar estas colecciones como revestimientos y pavimentos, concediéndole a los espacios un aire más artístico.

Ceramica Vinken Dark Venis Porcelanosa

Venis ha reformulado el uso y la estética de la piedra natural con Verbier. Este gres porcelánico destaca por una superficie continua y con él las estancias parecen ilimitadas, al unificar el mismo diseño tanto en espacios interiores como exteriores.

Bienestar sostenible para los espacios

En la Muestra Internacional de Porcelanosa, Krion presentó dos novedades: Fitwall™ y Krion Shell®.  El primer producto, ideal tanto para paredes de interior como de exterior, ha sustituido gran parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales, y recrean volúmenes y texturas de diseños realistas en 9 modelos con distintos colores.  Como la utilización de este material no requiere obra, los proyectos que decidan incorporar Fitwall adquirirán mayor resistencia al fuego, al agua o a la radiación solar.

Krion Shell Porcelanosa

Por otro lado, dentro de la estrategia de combatir el cambio climático y conservar el medio natural, Krion ha desarrollado Krion Shell®, un novedoso material para elaborar sanitarios sostenibles. Este Engineered Mineral Composite está formado por dos partes. Principalmente por minerales (dolomitas) y plástico PET reciclado, logrando incluir un 5% de material reciclado en su composición.

Porcelanosa

Una iniciativa ecológica a la que se suma Butech con su nuevo adhesivo R Eco. Fabricado a partir de plásticos reciclados, este material permite reutilizar 250 gr de plástico por cada saco de adhesivo (lo que equivale a 50 bolsas de plástico) y se puede instalar en pavimentos y revestimientos cerámicos, reduciendo así la contaminación ambiental.

Porcelanosa

Baños que reducen la huella ecológica

En lo que respecta a los baños, las firmas Noken y Gamadecor plantean como novedades para esta temporada piezas modulares con líneas rectas y equilibradas que son eco-responsables, con modelos como el mueble de baño Madison de Noken. 

Mueble Baño Madison Noken Porcelanosa

Un módulo suspendido de 80 cm con estructura metálica para toallas y un suplemento esquinero curvo que cuenta con un sistema de apertura tipo push.

Griferias Eco Porcelanosa

En Noken también pudimos conocer las griferías ECO, unas griferías que permiten un 60% de ahorro de agua al incorporar  la tecnología ECO-STAR que permite que el agua caliente entre solo cuando realmente es necesaria, contando también con un limitador de caudal que reduce el consumo de agua a un máximo de cinco litros por segundo.

Más información | Porcelanosa Grupo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios