Teléfono o alcachofa, sea como sea que le llaméis al cabezal de vuestra ducha, si es móvil, que es lo más frecuente en España, necesitáis un soporte en el que colocarlo cuando no lo estáis usando y también en uso si hay opción de ajustar convenientemente su posición.
Poder instalar uno de esos soportes para la ducha sin taladro hace unos años sería impensable, hacían falta como mínimo un par de agujeros con sus respectivos tornillos, pero hoy en día hay otras opciones entre pegamentos, películas autoadhesivas y ventosas, por ejemplo. Hemos preparado una selección con algunos de los soportes que hemos encontrado en Ikea, Amazon y Leroy Merlin, muchos de ellos por menos de 10 euros.
En la foto sobre estas líneas vemos el modelo de soporte para alcachofa de ducha de Tesa SPAA que tiene un precio de 12,75 euros e incluye además del soporte soporte de alcachofa de ducha tesa SPAA, un adaptador con adhesivo, un tubo de pasta adhesiva y una herramienta tipo Allen que será todo lo que vayamos a necesitar para la instalación sencilla y eficaz.
tesa SPAA - Soporte para Alcachofa de Ducha - Montaje sin Taladrar - Alta Fuerza de Fijación con Tecnología Power.Kit - 40 x 40 x 58 mm - Cromado
Y por un precio similar de 12,79 euros encontramos, también en Amazon, otro soporte para ducha en este caso autoadhesivo, que se instala sin taladrar. En este caso el soporte viene con súper pegamento, solo hay que limpiar y secar la superficie, retirar la película protectora en la parte posterior, presionar desde el centro hacia el borde para exprimir el aire y dejar secar durante 24 horas antes de disfrutar de la ducha.
2Pcs Soporte Para Ducha, ángulo Ajustable de 360°, Soporte Alcachofa Ducha , Autoadhesivo, Sin Taladrar,Soporte de Cabezal de Ducha,para Baño del Hotel y Hogar(Plateado)
Por su parte, en Leroy Merlin encontramos también un soporte de ducha sin tornillos click-clack por 8,99 euros. Cuya instalación no requiere de taladro, ni otras herramientas y además se puede cambiar de posición en cualquier momento.
Soporte ducha sin tornillos
La opción más barata que encontramos está en Ikea y es el soporte de ducha de ventosa TISKEN en color blanco, que cuesta tan solo 2,99 euros. Las ventosas en general se adhieren bien tanto sobre vidrio como sobre azulejo o porcelánicos.
TISKEN Soporte ventosa ducha mano, blanco
Volviendo a Amazon encontramos el soporte de ducha adhesivo, que se instala sin necesidad de taladrar, de Ibergrif. Su precio es de 9,29 euros. En este caso el pegamento ya incorporado al soporte, solo tenemos que retirar el papel de la parte de atrás y pegarlo sobre la pared limpia, seca y lisa.
Ibergrif M20405 Soporte de Ducha Adhesivo, Sin Necesidad de Taladrar, Fuerza Súper Adhesiva, Soporte de Ducha de Angulo Ajustable, Plata
Y también encontramos el soporte para ducha de Nicecool, ajustable y universal, que también se instala sin taladro y tiene un precio de 9,99 euros. En este caso el método de instalación implica seguir los siguientes pasos: primero hay que secar las manchas en la pared, luego aplicar pegamento en la placa inferior del soporte, pegarlo en la pared y presionar con fuerza, luego se pega una etiqueta auxiliar y después de esperar 48 horas, podemos arrancar esa etiqueta auxiliar y utilizarlo.
NICECOOL Soporte para Ducha Ajustable - Soporte Alcachofa Ducha Universal Soporte de Cabezal de Ducha sin Taladro Cursor Brazo de Sujeción, Acero Inoxidable, Impermeable
Foto de portada | Lisaphotos195 en Pixabay
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera