Hoy te proponemos que mires al suelo para elegir el que más te guste, o el que mejor le vaya, al cuarto de baño.
Normalmente los cuartos de baño son estancias pequeñas (más de lo que nos gustaría), lo que suele condicionar la elección de sus acabados. Sin embargo su -normalmente- reducido tamaño puede ser una ventaja para los más atrevidos y el suelo y/o alguna pared del baño (normalmente la del fondo o la de la bañera/ ducha), pueden ser el lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Las tendencias con los acabados de los baños son varias y pueden ser antagónicas. Una de las tendencias más destacadas es la de elegir para el suelo del baño acabados (muy) discretos. Como de no baños. Me refiero por ejemplo, a la elección de suelos de madera que pueden ser de madera laminada (a excepción de la ducha), o porcelánicos o vinílicos imitando a madera. Otro ejemplo son los suelos de acabados de suelos continuos, sin apenas despiece como el de microcemento, o con piezas porcelánicas de gran formato que buscan este efecto.
Suelo de piezas porcélanicas de gran formato
Suelo de microcemento.
Otra tendencia para los suelos de los baños es la contraria. La de hacer destacar el suelo y presumir de él. Se puede diseñar un suelo que atraiga las miradas gracias a baldosas con diseños divertidos y potentes o atreverse , en el suelo con acabados diferentes como el terrazo.
Además de suelos que intentan pasar desaparecidos o llamar la atención, también puedes buscar un suelo clásico para tu baño. Los suelos de gresite y sus infinitas posibilidades (los clásicos que se reinventan) se encuentran en esta categoría.
Si quieres ser discretamente elegante y que las miradas vayan al suelo también puedes recurrir a las suelos de baldosas pequeñas de formas geométricas.
Los hexágonos (como en portada), las formas de escamas, o más tradicionales pero los cuadrados o rectángulos de formas pequeñas obligan a trabajar el suelo y el resultado es elegante y atemporal. Sobre todo si eliges tonos oscuros como el gris oscuro que, por cierto es un básico que nunca falla en el suelo del cuarto baño.
Un original despiece de escamas para el suelo.
El baño que Emily Hendersen diseño para Garance Doré, con suelo de baldosas pequeñas como la pared.
Un suelo gris oscuro de baldosa grande con el nunca te equivocas.
Imagen de portada @houseliftdesign
Similar en Decoesfera |Cuartos de baños sin azulejos; ventajas, inconvenientes e inspiración para nuestros baños