Publicidad

Once suelos inspiradores para el cuarto de baño
Baño

Once suelos inspiradores para el cuarto de baño

HOY SE HABLA DE

Hoy te proponemos que mires al suelo para elegir el que más te guste, o el que mejor le vaya, al cuarto de baño.

Normalmente los cuartos de baño son estancias pequeñas (más de lo que nos gustaría), lo que suele condicionar la elección de sus acabados. Sin embargo su  -normalmente- reducido tamaño puede ser una ventaja para los más atrevidos y el suelo y/o alguna pared del baño (normalmente la del fondo o la de la bañera/ ducha), pueden ser el lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Las tendencias con los acabados de los baños son varias y pueden ser antagónicas. Una de las tendencias más destacadas es la de elegir para el suelo del baño acabados (muy) discretos. Como de no baños. Me refiero por ejemplo, a la elección de suelos de madera que pueden ser de madera laminada (a excepción de la ducha), o porcelánicos o vinílicos imitando a madera. Otro ejemplo son los suelos de acabados de suelos continuos, sin apenas despiece como el de microcemento, o con piezas porcelánicas de gran formato que buscan este efecto.

Imagen Vivirdesign Imagen de @vivirdesign.

Suelo de piezas porcélanicas de gran formato

Imagen Claus Brechenmacher Y Reiner Baumann De Proyecto K Studio I Imagen Claus Brechenmacher y Reiner Baumann para Proyecto K Studio I.

Suelo de microcemento.

Imagen Via Decoryver Imagen vía @decoryver. Suelo vinílico

Otra tendencia para los suelos de los baños es la contraria. La de hacer destacar el suelo y presumir de él. Se puede diseñar un suelo que atraiga las miradas gracias a baldosas con diseños divertidos y potentes o atreverse , en el suelo con acabados diferentes como el terrazo.

Suelos Vía @hfda48
Ahousewebuilt 121503331 177328850623818 6594819843595402839 N Vía @ahousewebuilt
Gabrielagarmendia Arqinterior 121444156 190463829257810 6932523792997659706 N Vía @gabrielagarmendia_ arqinterior

Además de suelos que intentan pasar desaparecidos o llamar la atención,  también puedes buscar un suelo clásico para tu baño. Los suelos de gresite y sus infinitas posibilidades (los clásicos que se reinventan) se encuentran en esta categoría.

Bano De Proyecto De Estudio Espacio En Blanco Imagen Ee Nina Anton Via Houzz Baño proyecto de Estudio Espacio en Blanco e Imagen de Nina Anton Via Houzz
Hisbalit 119992887 667525190540212 365067654404323912 N Vía @hisbalit

Si quieres ser discretamente elegante y que las miradas vayan al suelo también puedes recurrir a las suelos de baldosas pequeñas de formas geométricas.

Los hexágonos (como en portada), las formas de escamas, o más tradicionales pero los cuadrados o rectángulos de formas pequeñas obligan a trabajar el suelo y el resultado es elegante y atemporal. Sobre todo si eliges tonos oscuros como el gris oscuro que, por cierto es un básico que  nunca falla en el suelo del cuarto baño.

Via Shappire Living Vía @shappire_living

Un original despiece de escamas para el suelo.

Via Em Hendersen Vía @em_hendersen

El baño que Emily Hendersen diseño para Garance Doré, con suelo de baldosas pequeñas como la pared.

Imagen Y Proyecto Slow Chic Vía @Slow&Chic.

Un suelo gris oscuro de baldosa grande con el nunca te equivocas.

Imagen de portada @houseliftdesign

Similar en Decoesfera |Cuartos de baños sin azulejos; ventajas, inconvenientes e inspiración para nuestros baños

Mejoras en el cuarto de baño; once griferías de ducha con rociador y de pared con los que tener una ducha reparadora y empezar bien el día (o la noche)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios