La reforma del baño de este apartamento en Brooklyn es fiel a las tendencias a la vez que tiene un resultado sereno y atemporal con el que se aseguran una estética que resistirá bien al paso del tiempo.
Uno de los retos a la hora de diseñar el baño era que se trataba del único baño del apartamento por lo que tenía que servir como baño principal y ocasionalmente, como baño de invitados.
El dueño del apartamento, encargó la reforma a los diseñadores de interiores neoyorquinos Keren y Thomas Richter de The White Arrow. Estos se decidieron por dos únicos materiales (la madera y el acabado mármol) para los acabados. Una madera clara de acabado natural sin barnizar para baldas y estanterías y paramentos verticales, y el duradero acabado mármol en las superficies que era necesario proteger del agua.
Para los complementos y sanitarios, huyeron de los acabados modernos y optaron por elementos con cierto aire vintage (como la grifería del lavabo y ducha) cuya estética clásica refuerza la idea de la atemporalidad del baño. Otra buena idea de diseño son los armarios a medida y la balda que recorre la superficie del lavabo e inodoro, que dan capacidad de almacenaje extra en el baño dejando exento el lavabo. Como si fuera un baño de invitados.
Una imaagen del baño antes de la reforma, donde se puede apreciar el gran cambio del baño después de la reforma.
Vía Remodelista, créditos de imágenes de The White Arrow
Más en Decoesfera |Antes y después: el poderoso recurso de la pintura de azulejos para cambiar el aspecto de un baño