Cada vez estamos más sensibilizados con la necesidad de ser muy responsables con el consumo de agua y ahorrar en su gasto siempre que sea posible. Son cada vez más frecuentes los problemas de sequía en zonas del planeta en las que antes no los había y sabemos que la situación puede empeorar en el futuro.
En este mes de marzo, el próximo día 22, se celebra el día mundial del agua y todos podemos contribuir para no derrocharla con medidas tan sencillas como abrir los grifos solo lo necesario, pero por si nos despistamos, están los grifos automáticos con sensor que permanecen abiertos sólo el tiempo que se necesita y forman parte importante de la solución al problema de malgastar el agua. El de la foto de portada es el grifo con sensor infrarrojo de Auralum que cuesta 94,99 euros.
Auralum - Grifo Sensor Automático, Grifo de Lavabo con Sensor Infrarrojo Sin Contacto, Elegante Cromado Monomando para Agua Caliente y Fría
Elegir un grifo con sensor no significa tener que renunciar al estilo o al diseño, encontramos grifos con sensor en colores, en particular en negro y también otros diseños en estilos diversos como este grifo automático de latón de estilo vintage por 111,32 euros.
Sensor Infrarrojo Inteligente Faucet Latón Ahorro De Energía Inteligente Automático Individual Frío Frío Y Caliente Debajo Del Mostrador Cuenca Del Grifo Sensor Para Baño(Vintage)
En la búsqueda de grifos automáticos con sensor para el cuarto de baño encontramos opciones de precios muy diversos. Por ejemplo, en la foto sobre estas líneas vemos el modelo BROGRUND de Ikea que cuesta 169 euros, pero en Leroy Merlin podemos encontrar un grifo con sensor por 79 euros y aún más barato por 59,99 euros el modelo de Encoft en Amazon, aunque hay que tener cuidado al elegir porque los más baratos suelen ser sólo para agua fría.
BROGRUND Grifo con sensor, cromado
Grifo de lavabo con sensor PONTO
ENCOFT Grifo de Agua Automático con Sensor de Infrarrojos, Sin-contacto Grifo Batería Agua Fría para Lavabo Baño Grifo Touchless (Vertical-20cm)
Todo tipo de grifos pueden tener sensor incorporado, incluidos los de pared como podemos ver en este modelo de Kaibrite con sensor infrarrojo que tiene un precio de 47 euros.
Kaibrite - Grifo de pared con sensor infrarrojo
Además de los sensores de infrarrojos y de ultrasonidos, que son los más habituales, hay también grifos con sensores por contacto que se activan cuando tocamos el grifo, principalmente para la cocina, como de puede ver en la foto sobre estas líneas. Este grifo con sensor táctil tiene un precio de 89,89 euros.
Synlyn Grifo de cocina con sensor táctil Grifo de fregadero extensible Grifo de cocina con ducha Grifos mezcladores giratorios de 360 ° Grifo de fregadero de alta presión con 2 tipos de chorro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Sabíamos que dejar los electrodomésticos en "standby" no era buena idea, pero al calcular su coste nos hemos llevado un susto