Compartir
Publicidad

Con más tecnología y nuevo estilo, pero en el mismo color… Así reformamos los baños los españoles

Con más tecnología y nuevo estilo, pero en el mismo color… Así reformamos los baños los españoles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología se está convirtiendo en un elemento clave en el hogar y en particular en las reformas de los baños. Así lo revelan las conclusiones del último informe de Houzz sobre tendencias en baños en 2016 realizado mediante encuesta en el mes de septiembre. Los particulares españoles que participaron en el estudio han renovado recientemente su baño, o están en ello, y casi el 20% de ellos afirmaron que sus inodoros estarán equipados con al menos una funcionalidad high-tech.

También, aunque en menor porcentaje cercano al 10%, lo están ya las duchas y las bañeras. Estos datos muestran un incipiente interés por añadir prestaciones avanzadas a los baños, pero claramente los españoles estamos aún muy lejos del despegue tecnológico en comparación con otros países como, por ejemplo, Japón, donde la tecnología, sobre todo en los inodoros, es una demanda casi obligatoria. Un 89% de los japoneses apostó por instalar inodoros con atributos tecnológicos en la última reforma realizada.

Modern Bathroom Copy B

Los datos del informe también revelan como ahora, al reformar el baño, invertimos más en prestaciones y accesorios de lujo con el fin de crear espacios con personalidad. Los más demandados incluyen cabezales con efecto lluvia o cascada, instalados ya en el 52% de las duchas. La razón de esta evolución hacia el confort en el baño, puede estar en relación con el tiempo que pasamos cada día en el baño. El estudio concluye el 57% de los españoles pasa de media entre 30 y 60 minutos al día en su baño, y algunos incluso más de una hora, en torno al 10%.

Además estas mejoras en el baño vienen acompañadas de un cambio de estilo. Aquí el dato es contundente: nueve de cada diez particulares decidieron cambiar el estilo de su cuarto de baño durante la reforma. Y otro dato relevante, y que explica esa necesidad de cambio de estilo, es que casi la mitad de los españoles esperamos 16 años o más para actualizar nuestros baños. El motivo por el que más reformamos es para actualizar el baño de una casa recién adquirida, en el 35% de los casos.

En cuanto a la elección de colores, los tonos neutros siguen siendo los más elegidos: suelos grises por el 32%, paredes en tonos blancos por el 39% y las encimeras también blancas por el 56% están entre las opciones más demandadas. Además, los cambios preferidos están en: las paredes en el 90% de los casos, la grifería y otros accesorios de fontanería en el 86%, el lavabo en el 82%, el suelo en el 80% y la encimera en el 59% de los casos de reformas en el baño.

Hablando de gasto y presupuesto, un 28% de las reformas corresponden a un gasto medio de entre 3.501 euros y 5.000 euros, aunque sólo el 18% tenía presupuestada esa cantidad. El 34% del os que reformaron, gastaron más de 5.000 euros, pero solo un 25% lo tenía así presupuestado a priori. Esto revela que es importante tener cuidado con las posibles desviaciones en el presupuesto frente al gasto final que es algo muy habitual en las reformas.

Sé que estabais echando de menos este dato... Como ya podéis imaginar queda comprobado que más de la mitad de los españoles utiliza el smartphone o la tablet en el baño al menos una vez a la semana, en torno al 60%. Las actividades más comunes son: escuchar música, consultar el correo electrónico, navegar por las redes sociales o enviar mensajes. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Más información | Houzz
En Decoesfera | ¿Estamos los españoles satisfechos con nuestras casas? Una encuesta reciente dice que no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio