A menudo encontramos casas originales y espacios donde la imaginación ha sido capaz de salirse de modas, estéticas y un interiorismo más o menos trazado. Pero estos cuartos de baño que os traemos hoy son especiales. Algunos pertenecen a casas de campo y sus dueños quieren dejar muy claro quienes son y de donde vienen, otros a casas en la costa (en seguida veréis cuales son).
Unos simplemente han aprovechado lo que tenían a mano sin complicarse demasiado la vida y el resultado es espectacular, otros no tanto, pero ninguno de ellos os va a dejar indiferentes, todos tienen una personalidad muy definida y se salen de la norma.

El lavabo de la portada pertenece a una casa rústica en Grass Valley (California). Se ha buscado un mueble especial como bajolavabo, de madera antigua y mármol y utilizado un lavabo de cobre como material que complementa un carácter rústico con una estética moderna.
Una grifería vintage, pero fácil de encontrar y un gran espejo con un sencillo marco de madera completan el conjunto, mientras que un quinqué de cristal nos recuerda que nos encontramos en una zona de buscadores de oro.

El lavabo doble que tenemos en segundo lugar, está más imbuido por el espíritu rústico pero con un puntito de sofisticación. El mueble bajolavabo en este caso está trabajado en bruto, con una piedra áspera y ambos sumideros son de madera encerada.
Se ha buscado la recreación de la rudeza con un taburete de madera sin pulir y el hierro forjado basto como soportes. El espejo es sencillo y destacan unos apliques en forma de ramas sobre un muro encalado con pátina.

Nuestro siguiente baño si que es totalmente original y sólo podría encontrarse en un rancho. Solo falta de la vaca bebiendo en el abrevadero más cercano, se ha utilizado un clásico cubo de zinc como lavabo, pero todas y cada una de las piezas del cuarto de baño son tradicionales ganaderas, como la herradura en la que se cuelga la toalla.
Los quinqués que hacen las veces de apliques a los lados del espejo, que tiene como marco una ventana antigua, la mesa tosca que sujeta el cubo de ordeñar, las paredes de madera y hasta el suelo. Demasiado tipismo para mi gusto, la verdad.
Claro que si este baño me parece demasiado, no tengo palabras para el que viene a continuación. En un claro homenaje a la Casa de las Conchas salmantina (es broma), esta casa en la costa ha convertido su baño de invitados en el de la Sirenita.
El marco del espejo a base de de conchas hace juego con el enorme sumidero.. ¡que también es una concha! Como remate de tan recargada decoración, el mueble bajolavabo es de cristal de espejos, seguramente de manufactura veneciana.

Nuestro último lavabo es de mármol, grande y cuadrado, seguramente era una pila de cocina, aunque da un aire decadente a este cuarto de baño, en el que se ha buscado recrear la antigua Roma, o similar. El marco del espejo parece un antiguo frontal de una puerta o ventana y lleva dos parejas de apliques, con hojas de acanto, marrones o quizá verde muy oscuro.
El mueble bajolavabo es de mármol liso, bien pulido con las patas de hierro forjado, podría ser una mesa de jardín del siglo XIX. En los muros se ha buscado también la elegante sofisticación de la pátina del tiempo.
¿Cual de nuestros cinco lavabos te gusta más? ¿Te atreverías a ser osado con la decoración del cuarto de baño?
Imágenes | The encanted home,Hause Design,Houzz, High Camp home, Home on the range
En Decoesfera | Colección Esplanade de Duravit, reinterpretando el lujo vintage en el baño
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Morthylla
Me gusta el lavabo de concha, pero no sé si exactamente en esa encarnación. Quizás si hiciéramos un lavabo de la misma forma, pero en cristal transparente, se vería mejor. Y desde luego, hay que rodearlo con muebles y decoración mínima, no como está en la foto XD
rolf
Me quedo con el segundo, sobre todo por que me parece el más cómodo. El del cubo me parece muy cutre y el de mármol tiene un aspecto de guarro.... El de la concha es demasiado para mí.
nk82
El que más me gusta es el segundo, el rústico, aunque no lo pondría en mi casa, para que luzca tienes que tener un baño gigante.
fkitch
Originales, sin duda me quedo con el primero, el resto no me dice nada o me da ganas de vomitar (concha)
lluisdavidgala
Originales? pués si, pero guarros también. No pondria ninguno!!! Que mal gusto a raudales! Mi opinión, oiga! poner una concha gigante? solo le falta una concha pequeñita que haga de jabonera, y un toallero en forma de pez.
Me quedaria con el primero, pero poner una olla como lavabo pues me da yuyu a saber los caldos que han hecho.
Y para más el espejo de caracolillos o esponjas de mar vete a saber que es, muy bien en los 70.