La firma alemana Duravit lanza su nueva colección Esplanade, podríamos definirla en una frase como un funcional guiño al pasado. Aquellos tiempos en que el baño era una estancia mucho más vivida y sus elementos pertenecían, por derecho propio, a la categoría mobiliario.
Diseñada por por el arquitecto germano-ruso Sergei Tchoban, autor entre otros de la Federation Tower de Moscú y el AquaDom de Berlin, son claras las reminiscencias al esplendor de piezas clásicas de los siglos XVIII y XIX
Con estas referencias en mente encontramos que el diseño de la bañera, que incluye las últimas tecnologías Spa, recuerda a una chaise longue y el del lavabo a una lujosa cómoda.

La taza se diseñó con una silla antigua como inspiración, y el armario auxiliar recuerda a un baúl de viaje vintage. No faltan detalles de lujo como tiradores de piel cosida a mano con cromados de alta calidad.
Un concepto que me ha gustado bastante y en el que la ducha no tiene cabida, pero con esa bañera ¿quien querría darse una ducha rápida?
Más información | Duravit Esplanade En Decoesfera | Baños En Embelezzia | Spa en casa
Ver 2 comentarios
2 comentarios
brity
Mmmmm me pregunto.... bañarse en esa bañera... no se corre riesgo de mojar el piso de madera...por mas tratamientos que este tenga tampoco me parece adecuado para un baño o como se llame esa habitación .
pablo_masa
espectacular colección aunque no se sabe el precio, no?