Compartir
Publicidad

¿Buena o mala idea? Esconder el lavabo en un mueble tocador de baño de madera

¿Buena o mala idea? Esconder el lavabo en un mueble tocador de baño de madera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las colaboraciones de altura en interiorimos siempre dan lugar a productos revolucionarios y en ocasiones muy curiosos como el resultado del trabajo creativo entre Cosentino y Riva 1920. Ambos presentan DeKauri, el resultado de un proyecto desarrollado en colaboración con el reconocido arquitecto y diseñador Daniel Germani. DeKauri se presentó a nivel mundial hace un par de días en el certamen KBIS 2018 (Kitchen and Bath Industry Show) en Orlando, Florida.

Se trata de un tocador de baño independiente confeccionado con madera milenaria Kauri de 50.000 años de antigüedad y exclusiva de Riva 1920, e inspirado en la tradicional credenza italiana, que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de aseo. La idea es que si en la cocina siempre encontramos solucioness innovadoras e ingeniosas para ocultar y almacenar todo, ¿por qué no hacer lo mismo con el cuarto de baño?

Dekauri 8

Dekauri 3

Este mueble proporciona la posibilidad de disponer de un mueble independiente que sirve para albergar y, al mismo tiempo ocultar, el lavabo y espacio de almacenaje. Puede resultar extraño porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero según explica el diseñador puede ser especialmente útil en una suite principal de hotel, en una sala de control de energía o incluso en un dormitorio de concepto abierto donde el espacio para dormir y el aseo personal se fusionan... ¿Estáis de acuerdo?

En este caso concreto, además, gracias a la incorporación de un lavabo elaborado en la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y al uso de la madera Kauri para crear el mueble, Daniel Germani rinde un homenaje a la fuerza y resiliencia de la madre naturaleza: la tecnología que hay detrás de Dekton® captura la belleza de la piedra natural y le añade una durabilidad sin parangón, a esto se añade la madera Kauri, extraída del subsuelo de Nueva Zelanda donde ha estado enterrada bajo barro y agua durante miles de años, y ambos elementos le añaden un toque exótico al conjunto final.

Así que no digo que lo vayamos a incorporar a cualquier baño, es probable que no tengamos ni espacio, pero en usos concretos puede ser una excelente idea...

Más información | Grupo Cosentino, Dekton, Riva 1920 y Daniel Germani
En Decoesfera | Cómo aprovechar el espacio y mantener el orden en tu cuarto de baño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio