Los baños ideales que ni Tamara Falcó puede resistir tener en su nueva casa
Baño

Los baños ideales que ni Tamara Falcó puede resistir tener en su nueva casa

Los cuartos de baño han cobrado toda la importancia que merecerían al convertirse en lugares para relajarnos, mimarnos y desconectar de todo y de todos, dejando atrás esos tiempos en los que eran zonas más descuidadas a las que apenas se prestaba atención.

En este momento, contar con el cuarto de baño perfecto va más allá de su funcionalidad. Además del diseño, “orden, sencillez y flexibilidad” es la fuente de la que la firma parisina Jacob Delafon bebe para lanzar sus colecciones año tras año, con una filosofía que ha triunfado en hogares como el nuevo ático de Tamara Falcó, quien ha optado por duchas y bañeras de la propia firma.

Para los más clásicos

Jacob Delafon

Tengo que reconocer que aunque me gustan los baños modernos, también tengo debilidad por los estilos más clásicos. Y este ejemplo de la colección Cléo, con ese espectacular lavabo, la bañera en negro y el papel pintad que encarna la elegancia de los ambientes Haussmann me ha parecido espectacular.

Casi un siglo después, la colección se vuelve un estilo clásico actualizado, con muebles, lavabos, grifería... Así, la estancia armoniza para crear una decoración refinada, ofreciendo al mismo tiempo lo mejor en confort gracias a las últimas tecnologías.

Un baño para los más urbanitas

Jacob Delafon

Para los fans de los baños urbanitas y sofisticados, en Jacob Delafon tienen una colección que enamora a los amantes del estilo francés más glamuroso de los años 50: la colección Nouvelle Vague. Una colección que tiene cierta similitud a los pisos neoyorkinas de Brooklyn.

Entre las piezas que conforman la colección, destacan sus lavabos planos y de ángulos suaves y líneas rectas fabricados en cerámica con 3 acabados, el mueble para lavabos con 2 cajones, la grifería con un enfoque industrial o la mampara en negro que se inspira en las cristaleras de los talleres de los artistas.

Para los más minimalistas

Baños Jacob Delafon

Si buscas un baño más minimalista, la colección Vivienne que lleva la firma "Mechanic Chic"  lleva tu nombre. Está inspirada en las antiguas fábricas del distrito 19, y en sus diseños, todo es extremadamente preciso, sin alteración decorativa.

Esta colección es elegante y minimalista gracias a sus formas geométricas, y se adapta a los deseos y la personalidad de cada persona hasta el más mínimo detalle, desde el color de los mismo hasta el de los frentes, pasando por los tiradores. Esta colección ofrece una última sutileza al permitir elegir el acabado de las patas de los muebles.

Para los amantes del 'Art Deco'

Baños Jacob Delafon

Para los amantes del 'Art Decó', en Jacob Delafon tienen la colección Grands Boulevards. Inspirada en la Belle Epoque, en esta colección presentada en la última edición de Casa Decor priman las líneas geométricas y las simetrías y proporciones absolutas en tonos claros.

Entre sus elementos principales, destaca su bañera Grands Boulevards, en un clásico color blanco y con un ambiente que fusiona el París de la época, con un toque innovador y elegante a través de sus formas. Esto ocurre de la misma manera con los lavabos de la misma colección.

Más información | Jacob Delafon

Similar en Decoesfera |Inspiración para el baño: Descubre el espacio de inspiración parisina del siglo XIX de Jacob Delafon en Casa Decor

Nos ha inspirado

  • Bañera asimétrica de Jacob Delafon. Precio en Leroy Merlin: 405 euros.

Bañera asimétrica JACOB DELAFON Sofa 160x85x50 cm

  • Grifo mezclador monomando de Jacob Delafon, para lavabo con vaciado y acabado en negro mate. Precio en Amazon: 94,38 euros.

Jacob Delafon E29869-BL E29869-BL-Grifo Mezclador Monomando para Lavabo con Vaciado, Acabado Negro Mate

  • Grifo monomando con desagüe, cromado, de Jacob Delafon. Precio en Amazon: 70,79 euros.

Jacob Delafon E29869-CP 2020 - Grifo monomando con desagüe, cromado

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio