Compartir
Publicidad
7 bañeras que harían palidecer de envidia a Cleopatra
Baño

7 bañeras que harían palidecer de envidia a Cleopatra

Publicidad
Publicidad

Aunque no la llenes de leche de burra para conservar la belleza eternamente, no cabe duda de que la bañera es un elemento indispensable en el cuarto de baño. Los baños (teniendo en cuenta que apostamos por no malgastar agua, que es un bien escaso) son prescriptivos, no solo para la higiene, sino también en muchos casos para la salud.

Y puestos a elegir y teniendo espacio suficiente mejor una bañera de diseño que sea una pequeña obra de arte, que una anodina, sobre todo para los amantes de las bañeras.

01 Al Fiera Mi 2016 168

Desde Italia, diseñada por Brian Sironi en un ejercicio de historia romana, la firma Antoniolupi nos presenta Epoque, una bañera ovalada de piedra amazónica.

Dafne

La firma toscana también nos da un baño mitológico con el modelo Dafne, realizada por Daniel Debiasi y Federico Sandri en Cristalplant®, un material clave para las principales empresas de la industria “Made in Italy” y más, para crear objetos de alto contenido estético y tecnológico con inversiones relativamente bajas.Cristalplant® se basa en el moldeo por fundición o, en otras palabras, moldeo a baja presión.

Se crea un prototipo a escala basado en un dibujo en 3D que posteriormente se utiliza para construir el molde correspondiente. El molde de material compuesto puede ser fabricado según el método común (positivo y negativo) o con un sistema de inserciones en movimiento y pistones hidráulicos.

Abrazo Ambiance 04

Y de Italia, damos un salto de gigante a la Belle France, porque Jacob Delafon nos sugiere baños de espuma en su espectacular modelo Abrazo y no hay mejor nombre para denominar a esta bañera ovalada, fabricada en Lithocast (Solid Surface), una mezcla entre polvo mineral y resina acrílica que potencia el tacto liso y confortable.

Claro que si vuestro sueño es una bañarea con patas, Clèo es la opción, personalizable al máximo (puedes elegir entre 189 diferentes acabados, en mate o satinado)

Cape Duravit

Pero si lo que quieres es relajarte después de un día estresante y duro, dirige tu mirada hacia Nueva Inflaterra y la colección Cape Cod, realizada por el insigne Philippe Stark para Duravit.

Stark Duravit

Una bañera que elimina la frontera entre interior y exterior e integra la naturaleza en el cuarto de baño, con formas orgánicas y materiales genuinos como la madera maciza auténtica y la cálida cerámica. Con Cape Cod, Starck y Duravit han reinventado el baño como lugar de descanso para la vista, el cuerpo y el espíritu.

Eooos Duravit

Y de la misma firma, pero con alma vienesa, el estudio EOOS ha convertido la clase de geometría en un diseño inusual de la bañera: Paiova. Su forma trapezoide ofrece simplemente más espacio para bañarse y disfrutar. Tanto como bañera para una persona o confortable biplaza para estar uno a lado del otro, es decir que también cabría Marco Antonio.

Eoos

Más confort aún se consigue con el reposacabezas opcional. El peldaño con acabado correspondiente al faldón de bañera facilita entrar y salir de la bañera. El asidero opcional en el borde de bañera sirve como ayuda adicional para entrar en la bañera.

Antic Colonial Porcelanosa Banera Piedra Natural Khoa

Y por último, aunque no por ello menos importante, nuestra propia y querida firma española Porcelanosa, nos ofrece una bañera que sí que podría haber utilizado la Reina del Nilo. Realizada para L´Antic Colonial, Khoa Bioprot reúne la piedra natural con la higiene, ya que reduce drásticamente de la aparición de bacterias domésticas, aparte de ser una maravilla, estéticamente hablando.

Khoa Biga 001

¿Con cuál emularías a la belleza de ébano?

Más información | Antoniolupi, Cristalplant®, Duravit, Jacob Delafon, Porcelanosa

En Decoesfera | Villeroy & Boch nos presenta Legato, su espectacular colección de baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio