Compartir
Publicidad

Zahorí, un herrero tradicional con alma de artista

Zahorí, un herrero tradicional con alma de artista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones queremos dar un toque de modernidad a nuestras casas con materiales tradicionales, en esa famosa fusión de la que siempre hablamos que personaliza y diferencia nuestros gustos de los de cualquier otra persona. Materiales como madera, piedra, esparto o hierro forjado, nos aseguran una calidad inigualable y son sinónimo de durabilidad.

En el caso del hierro forjdo, muchas veces buscamos algo diferente a los tradicionales enrejados, algo más actual, aquí es cuando entra en escena Zahorí, a quien no sabría si denominar como artista o artesano y es que en este caso van ligados ambos términos.

vestidor

Jose Bravo Armada es, como se suele decir, un hombre del Renacimiento. Licenciado en Bellas Artes UB-UCAM, en la especialidad escultura. Diplomado en Arte Dramático, DEA y Master en Artes escénicas, UAB.

Proyecto tesis doctoral en Artes escénicas, en curso, especialista en espacio e imaginación creadora: Gaston Bachelard, estudios del imaginario, arquitectura e imagen poética, escenografía, vanguardias y espacio teatral del siglo XX, dramaturgia, escultura... podríamos seguir con un curriculo que es interminable, sobre todo si continuamos con los trabajos que ha desarrollado y los proyectos que tiene en mente.

muebles-autor.jpg

Cuidado y detalle en la labor y cooperación al máximo con arquitectos e interioristas, permiten que Zahorí desarrolle un trabajo impecable. Considera el hierro como un elemento sutil y lo mima pacientemente, tomándose su tiempo. No es corriente utilizar hierro en el interiorismo, pero con sus creaciones puede que alguno cambie de opinión.

¿Por qué Zahorí? Según el propio José Bravo nos cuenta:

Este curioso término pasó a Europa a través de la España medieval para designar a las personas dotadas de un don especial para ver las cosas ocultas: debajo de la tierra, detrás de la pared, ocultas en un arca etc.
zahori_cocina

Está claro, que José Bravo ve cosas ocultas, formas imposibles o diseños fuera de la corriente, donde los demás no somos capaces de ver más que un metal.

Os dejo algunos ejemplos de su obra y un paseo por su página web me parece una idea genial, comienza con una serie de palabras clave: Mobiliario industrial, muebles de autor, alta herrería, arquitectura y hierro, hierro e interiorismo, proyectos de interiorismo en hierro, mesas de hierro, sillas de hierro, estanterías y bibliotecas de hierro, cerramientos, diseñar en hierro, acero corten, inoxidable...

zahori-escalera

A mi me ha cautivado con su prosa y su arte y es que Zahorí es una herrero tradicional con alma de artista

Más información | Zahorí En Decoesfera | Muebles de hierro forjado, la esencia de los jardines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio