Compartir
Publicidad

Raytrace, original instalación arquitectónica a gran escala de Cosentino en la Milan Design Week 2019

Raytrace, original instalación arquitectónica a gran escala de Cosentino en la Milan Design Week 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Raytrace es el nombre de una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construida con Dekton®, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino, y que, como podéis ver en las fotos de este artículo, permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.

Cosentino presentaba hace unos días Raytrace, su colaboración con el diseñador de LAYER, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019. En la espectacular instalación se exhibió el innovador producto Dekton® by Cosentino, que cobra vida con la luz.

Caustic Sphere For Raytrace By Layer For Dekton Image Credit David Zanardi

Caustic Spheres Raytrace By Benjamin Hubert Of Layer For Dekton Image Credit David Zanardi

Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton® para diseñar Raytrace, devolviendo el elemento del agua al material e imitando la refracción de la luz a través del agua. Al entrar en la instalación, los visitantes podían contemplar el hipnotizante diseño cáustico que se desplazaba lentamente, proyectando ondas sobre la superficie y creando un efecto que evocaba la tranquilidad que sentimos al estar sumergidos.

Este diseño se consiguió gracias a 29 esferas de cristal y 87 luces LED. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejaban la instalación y creaban la ilusión de un espacio infinito. Además, permitían entrever los diseños cáusticos del interior.

Raytrace By Benjamin Hubert Of Layer For Dekton Image Credit David Zanardi 6
Raytrace By Benjamin Hubert Of Layer For Dekton Image Credit David Zanardi

Raytrace utilizó Dekton® Slim, el nuevo grosor de tan solo 4 mm que combina durabilidad y tecnología en un formato más fino y más liviano. Esto lo convierte en una de las superficies más innovadoras y ligeras del mercado, y abre la puerta a nuevas posibilidades respecto a las aplicaciones arquitectónicas. El elemento triangular de Raytrace se fabricó con 380 m² de Dekton® Slim en el color Zenith, un tono blanco roto liso y con un acabado mate. El suelo de la instalación se compuso de 365 m² de Dekton® en el color Spectra, con un acabado negro brillante de la colección XGloss de Dekton®.

Alrededor del túnel triangular había además veinte taburetes elaborados con Dekton®, que animaban a los visitantes a sentarse y disfrutar de la instalación y sus fascinantes diseños cáusticos. Raytrace ha estado expuesto en los históricos almacenes abovedados situados bajo la Estación Central de Milán como parte de la tercera edición de Ventura Centrale.

Más información | TM Lighting, Benjamin Hubert y Dekton® y Cosentino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio