Compartir
Publicidad
Publicidad

Pieke Bergman busca la belleza en la irregularidad

Pieke Bergman busca la belleza en la irregularidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que alguien diseña objetos con la temática virus o bacteria es, cuanto menos, extravagante. Pero cuando esos mismos objetos son explicados por el artista y comprendes su motivación, ves por sus ojos y la percepción cambia.

Pieke Bergman es una artista holandesa que trabaja en una gran variedad de proyectos en todo el mundo. Su modus operandi favorito es el de alterar los procesos de producción existentes para llegar a nuevas formas y funciones. El trabajo de Pieke es espontáneo, lúdico y fresco.

Su objetivo primordial es combinar la función, la forma y el mensaje en un gesto único y elegante. Ya sea trabajando con la porcelana, plástico o vidrio, los objetos que crea son de una belleza pura y natural. La diversidad es su sello personal.

lights-bubls
"No hay dos personas iguales, como tampoco lo son dos de los pelos que crecen en su cabeza. Me gustaría que nuestros productos fueran un poco así. El siguiente paso en la producción en masa puede ser la producción controlada de lo imperfecto, que los objetos fueran para uso personal interesante. "

En los últimos años, Bergman saltó a la fama con cristal soplado que se coagula en forma de líquido. Pieke Bergman hizo su lanzamiento internacional en 2008 con Blubs lights, una serie de lámparas de cristal que se inspiran en la bombilla incandescente arquetípica.

Al volar, literalmente, la bombilla confirma el estatus de icono de esta fuente de luz. Se hace hincapié en esta forma tradicional de trabajar por la fluidez que permite que el cristal encuentre una nueva forma. Pone los instrumentos cotidianos en un contexto diferente, sorprendente, convirtiéndolos en arte.

En cooperación con las fábricas, Pieke explora las posibilidades de sus instalaciones de producción, y los manipula. El objetivo es hacer que "la producción personalizada" se convierta en un objeto único, buscando belleza en la irregularidad. Y lo consigue ¿no os parece?

Más información | Pieke Bergmans En Decoesfera |Lámpara Medusa de La Murrina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos