Rob Ryan es un cuenta cuentos. Pero además ilustra sus propios cuentos y lo hace con una técnica infantil, que podríamos llamar naïf, el papercutting. Os preguntaréis porqué le dedico una entrada a Mr. Rob, pues porque me encanta la técnica, me recuerda aquellas clases tan esperadas de plástica en el colegio y me parece perfecto para emnarcarlo y decorar un dormitorio o cuarto de jugar infantil.
La manera en que Mister Rob va formando sus dibujos, recortando con un cutter la cartulina, haciendo filigranas y formando escenas con sus manos para terminar pintándolas con spray de un mismo color, me encanta, También el optimismo de sus historias, que son para niños pero a ningún adulto dejan indiferente ¿Cuanto tiempo hace que no os cuentan un cuento?
Robert Ryan es británico, vive y trabaja en Londres, y parte de la idea de la interconexión. Sus obras siempre están conectadas. Miradlas con atención, en algún punto, por escueto que sea, hay contacto. Su técnica, el Papercutting potencia el mensaje creando relaciones entre los árboles, las plantas, el pelo, el cielo,los hombres, las palabras…
Mister Rob es muy conocido en el Reino Unido, tanto que todo el mundo quiere uno de sus famosos calendarios alegres y optimistas y tan alegre y optimista es que la Asociación británica contra el Cáncer vende tazas con sus ilustraciones.
Os voy a dejar con un vídeo de los Handmade Portraits de Etsy sobre Rob Ryan, y ya me contaréis si os gusta.
Más información | Rob Ryan En Decoesfera | No Cutter, reciclando ilustraciones
Ver 1 comentarios