Compartir
Publicidad

Lázaro Rosa Violán, María Lladó y Lorenzo Castillo juegan con los patterns aplicados a mesas de La Condesa 131

Lázaro Rosa Violán, María Lladó y Lorenzo Castillo juegan con los patterns aplicados a mesas de La Condesa 131
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Condesa 131 es una marca especializada en la creación de patterns aplicados a objetos. Uno de sus proyectos se llama Inflorescencia y es una colección de siete diseños originales aplicados a un total de catorce mesas. La intención de la firma es la de introducir el arte del diseño en nuestro día a día a través de los objetos, invitándonos a pasar de sólo observar a sentir y vivir.

La marca, consciente de la estrecha relación que existe entre su proyecto y los interioristas, ha propuesto a tres de ellos de reconocido prestigio, que integren una de las mesas de la colección dentro sus talleres vivienda. Lázaro Rosa Violán, María Lladó y Lorenzo Castillo han aceptado el reto y han conseguido como resultado espacios originales en los que las mesas quedan perfectamente integradas, cada una en su estilo. Vamos a ver como lo han hecho.

Lázaro Rosa Violán eligió el modelo Tierra de la colección Inflorescencia

lazaro rosa violán
Son piezas muy versátiles y frescas...creo que casan con todos los estilos.

Con la experiencia de haber recorrido buena parte del planeta y sus más de seis años como directora de arte, Berta Pascual plasma todo su saber hacer en cada pieza que diseña y ha decidido empezar por la mesa porque es su objeto favorito. Según Berta la mesa es un punto de reunión alrededor del que se comparten momentos importantes e íntimos, todo sucede alrededor de ella y es por eso que le ha querido rendir homenaje.

De entre las piezas de la colección, Lázaro Rosa Violán eligió el modelo Tierra 1 + 3 que acomodó dentro de la zona de clientes de su estudio barcelonés. Él es sin duda un interiorista de referencia tanto por proyección internacional como por cantidad de proyectos en proceso. Recientemente encargado de redecorar las tiendas Oysho, ha realizado otros proyectos relevantes como la decoración del Restaurante Ibérica de Londres, las tiendas BDBA o ARISTOCRAZY y la nueva marca de joyas de Suárez.

Lorenzo Castillo elige el clasicismo romántico

lorenzo castillo
Esta mesa representa la mezcla de tradición y vanguardia que tanto me gusta, y practico.

Por su parte Lorenzo Castillo se decidió por el clasicismo romántico del modelo Wings Black para decorar su palacete de la capital. Él complementa su grand conocimientos de las artes decorativas actuales con un gran bagaje como anticuario, consiguiendo así la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Ha realizado proyectos tan especiales como la tienda de Loewe en la Gran Vía madrileña, la redecoración del hotel AC Palacio de Retiro y los Room Mate de Roma y Florencia.

Así no es de extrañar que le hayan gustado mucho estas mesas, hay que tener en cuenta que la base de los diseños cuenta con trabajo hecho a mano, superposición de papeles antiguos, pinturas, pátinas y colores inspirados en la propia naturaleza con elementos gráficos como flores, ornamentación clásica y formas geométricas. Esta fusión proporciona un equilibrio estético entre tradición y diseño. Este proceso de elaboración tan meticuloso y bien cuidado convierte cada diseño en una piezas única y exclusiva.

María Lladó eligió la mesa más colorista de la colección

maria lladó
En mi próximo proyecto utilizaré un modelo de Inflorescencia, ni lo dudes.

No es de extrañar que María Lladó eligiese la Party 1 + 3. Esta es sin duda la pieza más fresca, colorista y atrevida de la colección Inflorescencia y ni que decir tiene que también es mi favorita, por la alegría que transmiten sus colores. María Lladó da prioridad al corazón frente a la razón, así lo dice ella misma y así lo transmite en cada uno de sus proyectos entre los que se encuentran algunos tan interesantes como el Showroom de Giorgio Armani o dos espectaculares casas en Los Hamptons.

De las tres propuestas a mi la que más me gusta es esta última de María Lladó por la energía positiva que transmite y porque es la más primaveral, aunque las otras dos composiciones también son excelentes. Añadir que La Condesa 131 además de presentar las mesas que tiene en su colección también ofrece la posibilidad de diseñar otras mesas únicas a medida dependiendo de las necesidades y el espacio con el que cuente cada persona.

Más información | La Condesa 131 En Decoesfera | Ukrainian Patterns, bordados parecen... pero no lo son

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio