Compartir
Publicidad

Impresionante instalación artística de Natuzzi by Xu Zhen durante el Salón del Mueble de Shanghai

Impresionante instalación artística de Natuzzi by Xu Zhen durante el Salón del Mueble de Shanghai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Natuzzi Italia presentaba hace unos días "City Carnival", una instalación del artista chino Xu Zhen, que se vio entre los días 21 y 25 de noviembre en el Centro Jing An Kerry durante la tercera edición del Salón del Mueble de Shanghai 2018. La instalación expresa la fusión del arte y la vida. Inserta los muebles de la colección Natuzzi Italia en una "habitación" hecha de madera coloreada en formas orgánicas y lineales: un lugar para repensar la relación entre las ciudades y los espacios privados.

En “City Carnival”, el sofá y los accesorios de la colección Icon, la mesa Phantom y la silla Frida dialogan con una de las obras principales de Xu Zhen, Under Heaven, una serie de pinturas de gran formato hechas con pigmentos de varios colores distribuidas meticulosamente en el lienzo para crear una mezcla sustancial que se extiende hacia el espacio. La obra simboliza un paisaje denso e impenetrable, una vista aérea de una ciudad floreciente.

Natuzziitalia Citycarnival Shanghai 05

Natuzziitalia Citycarnival Shanghai 06

La instalación creada para Natuzzi Italia es parte de la investigación filosófica y artística de Xu Zhen, en la que escenas deslumbrantes y coloridas de ciudades modernas y naturaleza relajante armonizan y generan infinitas fantasías y en la que la diversidad, la apertura, la inclusión, el diseño y la inspiración iluminan la vida diaria y cálida.

Xu Zhen es una figura central en la nueva generación de artistas chinos. Su extensa obra artística abarca fotografía, instalaciones, performances, videos y pintura. Artista conceptual, incorpora humor y crítica social en sus obras, centrándose en la sensibilidad humana y dramatizando la monotonía de la vida urbana. Xu Zhen se ha ganado la reputación de ser un artista irreverente debido a la forma en que aborda los tabúes sociopolíticos en la China contemporánea, manipulando libremente las expectativas occidentales sobre el arte chino y su mercado.

Natuzziitalia Citycarnival Shanghai 02
Natuzziitalia Citycarnival Shanghai 12

La instalación "City Carnival" es parte del proyecto más grande "Open Art in Harmony" lanzado en mayo pasado en Shanghai y es la última etapa de once eventos itinerantes que, de junio a octubre de 2018, llevaron arte dentro de las tiendas Natuzzi Italia en toda China.

Coincidiendo con la presentación de la instalación “City Carnival”, el proyecto Re-thinking Re-vive, llegó a Shanghai después de Londres, Nueva York y Milán. Re-vive, un producto icónico de Natuzzi Italia y la primera y única butaca en el mundo con un sistema reclinable que se adapta perfectamente al cuerpo y sus movimientos, se presentó en Shanghai a través de reinterpretaciones originales de dos artistas chinos: Henry Han (pintura al óleo y Artista de salpicaduras) y NONO (artista de ilustración y graffiti).

Más información | Natuzzi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio