Compartir
Publicidad

Watertower, un tributo a los depósitos de agua neoyorquinos

Watertower, un tributo a los depósitos de agua neoyorquinos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis visitado Nueva York, o incluso simplemente viendo una película allí ambientada, seguro que habéis caído en la cuenta de la importancia que adquieren los depósitos de agua en el skyline de la ciudad. Tom Fuin, un artista de Brooklyn, también se dio cuenta de ello, y quiso rendirles un tributo a los depósitos de agua neoryoquinos con Watertower.

En cuanto a forma y tamaño, se trata de un depósito de agua al uso, de los que se pueden ver en casi todas las azoteas de la Gran Manzana, ya que la presión de su red de abastecimiento es escasa y resulta más ecológico y económico subir agua con una bomba cada vez que se vacía el depósito, que tener una bomba funcionando cada vez que alguien abra un grifo.

Sin embargo, este no es un depósito cualquiera, sino una auténtica obra de arte.

watertower - tom fruin - 2

Para realizar la gran vidriera que cubre todas las superficies, y que el sol ilumina cada mañana con sus rayos, el artista se valió de los restos de plexiglas de toda la ciudad, desde Chinatown hasta de la demolición del Astoria, gracias en parte a una donación de Build it Green!NYC.

De noche, se ilumina cada cierto tiempo gracias a un sistema de iluminación domótico, que se activa durante las primeras horas de la noche y de la mañana, produciendo una preciosa estampa mientras su silueta de colores se recorta frente al precioso puente de Brooklyn y el atardecer.

watertower - tom fruin - 3

Fotos | Robert Banat Más información | Tom Fruin En Decoesfera | Una capilla transparente, construida en acero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos