Publicidad

Trofeos de animales muy originales (y solidarios)

Trofeos de animales muy originales (y solidarios)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Una de las tendencias decorativas más en boga en la actualidad, y con la que estoy más en desacuerdo, es la utilizar animales disecados o cornamentas de animales como objetos decorativos. Las publicaciones de decoración están plagadas de fotografías de casas en las que las paredes exhiben estos "trofeos" sin ningún pudor. La verdad es que a mí, tanto ética como estéticamente, me parece bastante reprobable.

Sin embargo, me ha encantado la propuesta de la diseñadora sudafricana Magda Van Der Vloed ya que reinterpreta esta tendencia decorativa, mediante la creación de unos originales trofeos de caza para los que utiliza materiales como el crochet o el cable telefónico. Los vende la empresa Mahatsara, quien, según los principios del comercio justo, distribuye la obra de artesanos y creadores del sur de África, una obra que conjuga la inspiración étnica y el diseño contemporáneo.

trofeos de animales

Para la realización de su espectacular colección de trofeos, Magda Van Der Vloed ha sido asistida por cuatro jóvenes artesanos locales, como parte de la política de la firma Mahatsara de fomentar el empleo en los municipios y zonas rurales más desfavorecidos. Estas preciosas piezas son innovadoras, divertidas, alegres y, lo mejor de todo, sostenibles. No me importaría que cualquiera de ellas colgara de alguna de las paredes de mi casa. ¿Qué te parecen?

Más información | Mahatsara En Decoesfera | Jojo, un divertido hipopótamo para colgar en las paredes de tu casa, Encuesta sobre taxidermia y decoración. Resultados y conclusiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios