Compartir
Publicidad
Publicidad

Le Corbusier para el fin de semana

Le Corbusier para el fin de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres días que se inauguró en el Museo Reina Sofía de Madrid una exposición dedicada a Le Corbusier, así que ya tenemos un buen plan decorativo para este fin de semana.

La exposición presentará las principales piezas que componen la colección de obras de Le Corbusier reunida a partir de finales de la década de 1950 por la galerista suiza Heidi Weber. El resultado del contacto profesional entre ambos puede resumirse en tres grandes líneas que constituirán las tres partes principales de la exposición: el mobiliario diseñado por Le Corbusier, la obra plástica y el edificio de la Maison de l’Homme de Zurich, actual Centre Le Corbusier – Heidi Weber Museum.

Podremos ver piezas tan famosas como la chaise longue de arriba o esta otra silla basculante, ambas creadas en 1928.

silla basculante le corbusier

A pesar del tiempo transcurrido ahora están plenamente de actualidad, no sólo por la vuelta de la piel a casa, sino por la tendencia de actualización y reinterpretación de los clásicos del diseño.

Creo que merecerá la pena, no sólo por ver la exposición, sino para aquellos que no lo conozcáis por ver el Museo. Aunque hay un restaurante, del famoso Sergi Arola, en el propio edificio, las críticas no son muy buenas así que será mejor que para comer os decidáis por un bocadillo de calamares, que los hacen estupendos en cualquier bar de la zona de Atocha.

Después nada mejor que un paseo por el Jardín Botánico, al ladito. Sí, ya sé que os lo he recomendado varias veces más, pero es que cada temporada es diferente y tiene su propio atractivo. Este mes florecen las rosas, la pasionaria y las hortensias. Que disfrutéis.

Más información| Museo Reina Sofía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos