Compartir
Publicidad
Publicidad

KURUL BOVEDILLA #02: el asiento cerámico curvo que funciona de modo auxiliar

KURUL BOVEDILLA #02: el asiento cerámico curvo que funciona de modo auxiliar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en anteriores ocasiones como la cerámica sirve para infinidad de funciones, entre ellas para crear un asiento, sí, se llama KURUL y es el singular banco modular que presenta ENORME Studio. Es una nueva tipología de bancos que asombra por su forma, dibujos hipergráficos y variados de colores muy actuales, además de estar fabricados con un material inusual para esta función.

Enormestudiokurul08 1

KURUL BOVEDILLA serie #02 es un taburete sin respaldo ni reposabrazos que nos puede recordar a la monarquía romana por su forma curva, claro, es un símil de lo que en antaño fue un asiento de piel y madera. Pero el funcionamiento de KURUL es peculiar, ya que el mobiliario funciona a partir de cuatro unidades separadas, con las que se puede llegar a completar un banco para utilizar entre varias personas a la vez.

Enormestudiokurul01

El material es cerámica a modo de bovedilla o ladrillo, se han rectificado sus líneas rectas y sus cantos han sido perfeccionados terminándolos en cantos rodados, para mayor comodidad en la sentada. Sus soportes metálicos lacados tienen coloridos muy introvertidos dando la opción a unirse o desunirse según las preferencias del entorno. Este asiento es el segundo prototipo de la firma ENORME Studio, la cual sigue investigando sobre tendencias nuevas con perfil cerámico industrializado y aplicado al mobiliario común.

Enormestudio Kurul 07

El prototipo KURUL se ha desarrollado para la exposición de diseño "PRODUCTO FRESCO 2017 en DIMAD, (Madrid), donde la firma apuesta por trabajos artesanales cerámicos recogidos del stock industrial del Grupo Díaz Redondo y de la metalistería CARRSA, ambas empresas españolas y con gran tradición y bagaje artesanal. Los diseñadores junto con colaboradores como Bennedikte Vefling, Catherine Grillo, Sofía Martínez, Alex Pantelidids y Magdalena Eleias han creado una segunda parte de la serie Bovedilla, de montaje personalizado que es bienvenida por sus motivos y apariencia tan ocurrente.

Fotos| ENORME Studio

En Decoesfera | Chad Knight, la era del exceso escultural en 3D, siete provocaciones a las leyes físicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos