Publicidad

Javier Alfaro, del interiorismo al arte en un proceso natural

Javier Alfaro, del interiorismo al arte en un proceso natural
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se presentó en Ramses, (plaza de la Independencia 4), en Madrid, la obra de Javier Alfaro. Javier es un reconocido y consagrado arquitecto de interiores que ha cambiado de disciplina en lo que, en su caso, considera una a transición natural. Ha pasado del croquis a la obra de gran formato, como parte de una evolución necesaria.

Sus cuadros se inspiran en autores como Le Cobusier o Rothko y destacan por el uso de colores primarios y llamativos.

Una obra que según cuenta el propio Javier Alfaro, le cuesta explicar con palabras porque transmiten emoción y más verdad que belleza. Detrás de cada una hay un laborioso trabajo constructivo buscando los equilibrios entre el color, las formas y las ensoñaciones.

Foto 45 125

Sus obras son expresiones radicales y atrevidas. Según el mismo indica, a diferencia del interiorismo donde la libertad se ve más condicionada por factores ajenos, pintar supone mayor creatividad y permiten a Javier expresarse mejor. De hecho, según sus propias palabras "Al interiorismo le falta provocación y expresividad" porque depende del cliente, del presupuesto o las necesidades del espacio, por lo que esta la libertad se ve más condicionada.

Aún así, su gran motivación y emoción en la vida es el espacio, y generar espacios también es lo que hace en sus obras en las que crea, abre, cierra y limita formas que pueden ser ventanas, vanos, piscinas, huecos. Sus obras juegan con los espacios generados por las líneas y las geometrías. Con el apoyo de los colores consigue formas bidimensionales y tridimensionales, creando un mundo ideal del arte geométrico y abstracto.

Foto 49 122

Sus cuadros de gran formato se pueden ver toda la semana en Ramses, el multifacético espacio (restaurantes, galería, salas de reuniones...) diseñado por Philip Starck, situado junto a la plaza de Alcalá y que bien merece una visita.

Foto 36 124

Información e imágenes via Tressartgallery.com

Más en Decoesfera | Muy fans: Las Meninas toman las calles de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios