Compartir
Publicidad

Ilustraciones icónicas de arquitectura, por André Chiote

Ilustraciones icónicas de arquitectura, por André Chiote
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

André Chiote ha creado esta serie de ilustraciones icónicas de arquitectura con la doble finalidad de destacar el papel emblemático de algunos edificios en el lugar que ocupan y al mismo tiempo resaltar sus líneas únicas y distintivas.

Entre las obras escogidas caben destacar dos de Oscar Niemeyer, un arquitecto que siempre me gustó, pero que desde que visité el centro que lleva su nombre en Avilés, me tiene locamente enamorado. Una pena que ya no podamos disfrutar más de este genio.

Ilustraciones icónicas de arquitectura - 2

Me gusta especialmente cómo el artista ha sabido jugar con el uso de colores planos, pero al mismo tiempo enfatizando el volumen de los edificios a través de las sombras, que son al final las que definen las formas de un cuerpo.

Ilustraciones icónicas de arquitectura - 3

Entre el resto de arquitectos y edificios escogidos, encontramos algunos contemporáneos, como Zaha Hadid o la dupla española Tuñon y Mansilla, supervivientes como Álvaro Siza o clásicos como Marcel Breuer, además del mencionado Niemeyer, entre muchos otros.

Ilustraciones icónicas de arquitectura - 4

Cuando veo ilustraciones como estas, me pregunto en qué estaría yo pensando durante la carrera para presentar esos dibujos tan sosos, porque presentados con algo así seguro que mis proyectos no hubieran pasado desapercibidos.

Vía | Designboom Más información | André Chiote En Decoesfera | Los años 50 en dos ilustraciones de Oren Sherman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio