Publicidad

Fictions, edificios imposibles por Filip Dujardin

Fictions, edificios imposibles por Filip Dujardin
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hace poco menos de un mes os enseñé las Construcciones Cósmicas Comunistas Fotografiadas, me vinieron a la mente las imágenes de estos edificios imposibles de Filip Dujardin. El problema era que aunque recordaba que había guardado y clasificado en favoritos la fuente, no lograba encontrarla.

Afortunadamente, esta mañana, mientras husmeaba en mis archivos para ofreceros la habitual dosis de arte de los domingos, ha aparecido, agazapada en un rincón, esta magnífica serie de imágenes de estructuras imposibles que tiene de nombre Fictions.

Se trata de fotografías manipuladas, o más bien fotomontajes, con los que el autor desafía la lógica y las leyes de las estructuras en la arquitectura, principalmente a la gravedad.

Edificios imposibles por Filip Dujardin -2

En mi opinión, un trabajo magnífico el realizado por el fotógrafo belga, para el que cada obra es un proyecto que primero realiza en cartón o en modelado 3D y para luego salir en busca de edificios (o trozos de ellos) que le sirvan como base para la materialización de su obra.

En una entrevista concedida a la revista MARK, Filip comenta:

Quizás el trabajo surge de una frustración. Actualmente quiero jugar a ser un arquitecto, en lugar de sólo registrar los edificios de otros.

Desde luego, para no ser arquitecto, tiene mucha habilidad para crear estructuras que resultan desafiantes, porque aunque son claramente fruto de su imaginación, son lo suficientemente verídicas como para que nuestra mente se sienta confusa.

habitat 67

No obstante, y como ocurre con las construcciones comunistas que menciono al principio, a menudo la realidad supera a la ficción. De hecho, hay más de un edificio “imposible” suelto por ahí, como por ejemplo Habitat 67, un complejo residencial construido en Canadá para la Expo del año que le da nombre y que, como se puede ver en la imagen, podría formar parte de esta serie perfectamente.

Seguro que vosotros también conocéis algún edificio más digno de formar parte de esta colección —de la que os dejo una pequeña galería para que disfrutéis— sin retoque ni manipulación alguna. Si es así, no dejéis de compartir vuestros conocimientos en los comentarios.

Vía | Plataforma Arquitectura
Más información | Filip Dujardin
En Decoesfera | Casas imposibles por Jim Kazanjian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir