Publicidad

El brutalismo británico retratado por Simon Phipps

El brutalismo británico retratado por Simon Phipps
Sin comentarios

Publicidad

Durante la reconstrucción de Gran Bretaña tras la Segunda Guerra Mundial, y a diferencia de otras ciudades arrasadas como Varsovia, tuvo una gran importancia un movimiento arquitectónico derivado del Movimiento Moderno y el Estilo Internacional: el brutalismo, elegantemente retratado por Simon Phipss en esta serie fotográfica.

El brutalismo destaca por el uso del hormigón visto, el vidrio y el acero como materiales de construcción, normalmente sin ningún tipo de floritura ornamental. Los edificios suelen ser rotundos, con grandes volumenes inflexibles y estrictamente funcionales, fruto de una ideología de influencia socialista en la que todos debíamos ser iguales, algo que transmiten muy bien las fotografías en blanco y negro de Phipps.

Brutalismo - 2

Aunque el brutalismo ha dejado auténticas obras de arte tanto en las islas británicas como en el resto del mundo, su popularidad fue efímera debido al fracaso de la formación de comunidades positivas en los edificios de viviendas de este tipo, en parte debido al proceso de decaimiento urbano de la postguerra, y en parte debido a que las ideas en las que se basaba su diseño no acabaron de funcionar.

Esta serie de Simon Phipps es una edición limitada de solo 25 unidades de cada una de las cuatro fotografías que la componen, de 50x50cm e impresas directamente en un panel de aluminio cepillado. El precio, no apto para cualquiera: 300 euros la pieza.

Vía | Retro to Go Más información | TwentyTwentyOne En Decoesfera | El Gran Gatsby pone de moda el Art Déco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios