Compartir
Publicidad

Do Ho Shu y su casita "Falling Star", entre el cielo y el suelo

Do Ho Shu y su casita "Falling Star",  entre el cielo y el suelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista coreano Do Ho Suh ha decorado él mismo su nueva casa. El controvertido artista se considera itinerante, ya que vive alternando su vida familiar en Seúl con su vida laboral en Nueva York. La migración forma parte de su vida y de su obra a nivel espacial y psicológico y es posible que eso le haya inspirado en su nueva obra.

Conocido por sus intrincadas esculturas que desafían las nociones convencionales de la escala y la especificidad del sitio, el trabajo de Suh llama la atención sobre las formas que los espectadores ocupan y habitan en el espacio público.

falling_house6

"Falling Star” es una instalación que deja una casa balanceándose en el borde de un techo de un edificio de siete pisos en UC Campus de San Diego. Haciendo parecer que la casa ha caido directamente del cielo, la instalación se puede ver desde la calle, desde el ático del edificio disfrutando de un bonito jardín y admirando el paisaje de San Diego o incluso entrar.

jux_falling_house1.j

Interesado en la maleabilidad del espacio tanto en sus manifestaciones físicas y metafóricas, Do Ho Suh construye instalaciones específicas de sitios que cuestionan los límites de la identidad. Su trabajo explora la relación entre la individualidad, la colectividad, y el anonimato.

ux_falling_house2

Representado por la Galeria Lehmann Maupin , el artista tiene obra en el Museo Guggenheim, Museo de Arte Moderno, Museo Whitney de Arte Americano y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Toda la obra de So Ho Shu es impresionante y de un detallismo espectacular. ¿Que os parece?

Más información | Lehmann Maupin Imágenes | Saatcho Gallery En Decoesfera |Casas voladoras por Laurent Chehere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos