Comienza Arco. Y Viva Sotheby’s International Realty nos da las claves para tener casas con mucho arte

Comienza Arco. Y Viva Sotheby’s International Realty nos da las claves para tener casas con mucho arte
Sin comentarios

Madrid se convierte estos días en la capital mundial del arte contemporáneo. Arco, JustMad, UVNT Art Fair, Art Madrid, el Madrid Design Festival... la ciudad se llena este mes de creatividad, para alegría de los amantes del arte. De hecho, muchos serán los que se lleven una obra a sus casas.

Para que estas obras luzcan espectaculares en casa, hemos hablado con los expertos de Viva Sotheby’s International Realty, la inmobiliaria que nació para dar servicio a los amantes del arte, con el fin de que nos ofrezcan algunas claves para tener casas con mucho arte.

Casa2

Para Alejandra Vanoli, directora general de VIVA Sotheby’s International Realty “es fundamental contar con inmuebles donde las paredes, los espacios y los techos altos permitan que las obras cobren protagonismo y, aunque parezca que no, la  localización de la casa también juega un papel fundamental”.

Es evidente que la pandemia ha cambiado las preferencias de la gente a la hora de buscar una casa. “La búsqueda de espacios exteriores, terrazas, jardines y zonas donde se puedan desarrollar actividades al aire libre es una tendencia que está al alza”, nos explica Alejandra.

Sin embargo, los edificios señoriales, "incluso aquellos que han sido reformados pero que mantienen el carácter, la historia y la tradición, el marco preferido para aquellos que quieren exhibir obras de arte, sobre todo arte contemporáneo por aquello de crear contraste entre la antigüedad del inmueble y la modernidad de la pieza”, concluye.

Casa con arte

Un buen ejemplo es esta vivienda, situada en uno de los clásicos edificios del madrileño barrio de las Salesas. Las molduras, las robustas terminaciones, y los suelos estilo Versalles son el mejor escenario para exponer obras de arte.

Incluso aunque los techos no sean especialmente altos, no es motivo para no atreverse con obras de grandes dimensiones. Atrás ha quedado también esa idea de exponer solo las obras de arte en el salón o
dormitorios.

Casa con arte

Aurora Zubillaga, Managing Director de la casa de subastas Sotheby’s, nos  indica que “un pasillo, una cocina o, incluso un baño son espacios que la gran mayoría de las veces están infravalorados como zonas de exposición sin darnos cuenta que al ser zonas de paso se convierten en un buen punto de mira”.

Casas con arte

En esta casa situada en la parte alta de Cala Mayor, muy cerca de Palma de Mallorca, se ha aprovechado la pared de la escalera como el lugar perfecto para exponer obras de arte.

Desde la casa de subastas, inciden en que “la propia arquitectura del espacio en el que vas a ubicar las obras de arte es muy importante. Lo aconsejable es que la zona esté libre de estímulos visuales y la luz natural es la mejor iluminación para que las obras de arte luzcan como se merecen, sin embargo, cualquier lugar es bueno para lucir obras maravillosas.

Más información | Sotheby’s International Realty

En Decoesfera | Inspiración para un hall o para un comedor: Andina & Tapia decoran un espacio en Gancedo

Nos ha inspirado

Obra abstracta sobre lienzo. Precio: 127,15 euros.

Pintura sobre lienzo

Pintura sobre lienzo

Obra abstracta sobre lienzo. Precio: 141,64 euros.

Obra abstracta sobre lienzo

Obra abstracta sobre lienzo

Cuadro de madera patinada en óxido de hierro. Precio: 1.160 euros.

Cuadro madera patinada en óxido de hierro

Cuadro madera patinada en óxido de hierro

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio