Compartir
Publicidad
Arte e ideas decorativas: Derrick Adams expone sus diseños revindicativos en el MAD de Nueva York
Arte

Arte e ideas decorativas: Derrick Adams expone sus diseños revindicativos en el MAD de Nueva York

Publicidad
Publicidad

Como coincidencia con algunos de nuestros lectores puede que les venga a mano o tengan planes previstos este verano en la ciudad de los rascacielos. En ella y dentro del MAD (Museo de Artes y Diseño) de Nueva York, se exponen por primera vez las obras de Derrick Adams, un artista multidisciplinar con sede en dicha ciudad que trabaja en collage, una idea decorativa original si quieres invertir en arte y revindicar la igualdad desde tu hogar. A parte de todo, sólo pasear por la exposición y apreciar otra tipologia artística siempre es interesante. Pero si en tu caso no va a ser ni una cosa ni la otra, te acercamos una pincelada de su llamativa exposición.

Derrickadams8
Derricadams6
Derrickadams1

Desde el 25 de enero de 2018 hasta el 12 de agosto de 2018 estará en activo la exposición "Santuario". Una muestra de collage perfomance, video, sonido, textil, papel y escultura multimedia. Derrick Adams revindica la igualdad entre la raza negra y desde su expresividad como artista examina con fuerza la cultura popular y los medios sobre la percepción y la construcción de la autoimagen. Para ello manipula sus obras con estructuras en superficie o alzadas de formas improbables. Lo que es igual a utilizar todo tipo de materias para logar su obra, en la que se reimaginan destinos seguros para un viajero afroestadounidense.

Derrickadams3
Derricksadams4
Derricadams5

En Santuary o Santuario, el artista reflexiona sobre la difícil situación de las personas de clase negra trabajadoras, en el antes y el después de los movimientos civiles ocurridos en América. Su exposición está comisariada por Dexter Wimberly (Director ejecutivo de Aljira) un Centro de Arte Contemporáneo (Newark) que con el apoyo del MAD (Museo de Artes y Diseño) dan visibilidad a estos artistas emergentes de color, que tienen todos su derecho a expresar la creatividad y exhibir sus diseños como cualquier otra persona. Derrick Adams está orgulloso de ser avalado por la Tilton Gallery. Personalmente no todas sus creaciones combinarían en mi hogar, pero alguna que otra tendría cabida. Ya sabes, si te encuentras en la fotogénica ciudad de Nueva York puedes pasear por la exposición totalmente gratuita.

Fotos |MAD

En Decoesfera | Mármol de Carrara: Once ideas para inspirarte en espacios orgánicos o simulados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos