Ponemos la mesa de San Valentín (II)

Ponemos la mesa de San Valentín (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes de los estilos romántico y natural ya han podido sintonizar con dos ejemplos de mesas para celebrar San Valentín en pareja. Ahora toca el turno de los estilos provenzal y moderno, repitiendo en ellas elementos imprescindibles, como velas y flores, pero dando a cada una un acento distinto que se adapte a cada gusto.

La mesa provenzal, en un estilo sencillo y campestre, tiene como marco la mesa cuadrada Louis de Maisons du Monde, recorrida de un lado a otro por el camino de mesa Hilda, en lino blanco y azul, de Zara Home. Este va a ser el color predominante, contando como aliada a la vajilla Ariadna, de porcelana azul con filo de color platino, una de mis favoritas por la forma de sus bordes.

Jugando a las mezclas, componemos una cristalería mixta formada por la copa Nora, de vidrio torneado y con flores en el cáliz, y Plus, en vidrio liso. La vela Romeo, con talla de estilo neoclásico aportará calor e intimidad a la noche. Todo de Zara Home.

La silla Key West, de Maisons du Monde, en mimbre trenzado y con un aire envejecido, acoge unos cojines Tetleys, de punto de algodón con el borde de ganchillo de Zara Home. Un ramo de rosas blancas de Interflora, surge de un estrecho florero rematando el conjunto.

Y por último, llega la hora de poner la mesa moderna. La apuesta se aleja del tópico romántico al extremo, eso se ha de ver en el ambiente, no necesariamente en los elementos... El negro y el rojo son los colores que marcan este comedor, teniendo como embajadores la mesa Alpha y la silla Eros, ambas de La Oca.

La vajilla King, blanca con filo platino, se distribuye sobre el mantel Ram, de lino y algodón en tonos negro y blanco con trama de espiga. Hacen buen juego con ella las copas Cube, que se complementan con la jarra Mateo, de vidrio negro. Las cuatro mechas de la vela Cuadrada 4 darán lumbre al encuentro. Todo de Zara Home.

La cubertería la hemos encontrado en La Oca, es el modelo Notting Hill de Villeroy & Boch. Un bello anthurium de Interflora refuerza la presencia del color rojo pasión.

Estas propuestas solo tratan de aportar ideas, no quieren decir que debamos salir con el monedero lleno a quemar los comercios para poder poner la mesa. Seguro que rebuscando en nuestros armarios y quizá aportando algún complemento nuevo, podemos componer una bella mesa.

Pero no olvidéis: lo importante es lo que se cuece sobre ella.

Más información | La Oca, Zara Home, Maisons du Monde, Interflora En Decoesfera | Ponemos la mesa de San Valentín (I), Ganchillo y color ciruela para tu mesa de fiesta. ¿Te atreves?, Tres mesas de Navidad con Zara Home

Comentarios cerrados
Inicio